La compañía quiere consolidarse como el socio tecnológico clave de las instituciones y las empresas argentinas, según José Cabello, director general de España y Latinoamérica de Indra.
Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, considera Argentina un mercado estratégico en el que “queremos consolidarnos como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas argentinas a través de la oferta de las mejores y más avanzadas soluciones y tecnologías”, afirmó José Cabello, director general de España y Latinoamérica de la compañía.
Con este objetivo, Cabello recalcó que Indra concibe las ciudades inteligentes como “el camino más prometedor para que la economía y la sociedad argentina mantenga su lugar de referencia entre las economías tecnológicamente más avanzadas, y en esa línea seguiremos haciendo la mejor de nuestras contribuciones desde Indra, como en los últimos 20 años, abiertos a trabajar con las autoridades e instituciones de la República Argentina en esta dirección”.
Con referencias en más de 100 países de todo el mundo y una de las pocas empresas capaz de ofrecer una solución de gestión urbana integrada gracias a su plataforma, Indra es una de las compañías líderes que está innovando, desarrollando e implantando este tipo de proyectos, junto con instituciones, universidades, emprendedores y empresas consultoras que también están contribuyendo al desarrollo del futuro de las urbes, según expuso el director general de Indra en el foro Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales, celebrado hoy en Buenos Aires y patrocinado por el diario El País.
La plataforma de Indra cuenta con una infraestructura integrada con capacidades de interoperabilidad en tiempo real, Big Data, despliegue en Cloud y escalabilidad. Estas características permitirán que la plataforma funcione como un auténtico “centro de mando” de la ciudad ya que, partiendo de los datos obtenidos de múltiples fuentes y dispositivos, es capaz de integrarlos y gestionarlos bajo reglas y modelos predictivos y transformarlos en información relevante, no sólo para los ciudadanos, sino también para los gestores, a los que ayudará a tomar decisiones mejores y más adaptadas a las necesidades de la ciudad.
Se trata de una plataforma reconocida y consolidada que ha impulsado el desarrollo de soluciones de alto valor añadido en ciudades y en ámbitos como Smart Health, Smart Home o Smart Tourism. Asimismo, está considerada como una tecnología líder por expertos y analistas del sector, tras haber sido galardonada con el del Open Digital Ecosystem Platform of the Year Award de 2016.