El gobierno de India ha anunciado que invertirá 3,5 cr ( unos 473.000 euros) para reemplazar su alumbrado público por LED en el marco de su programa SLNP (Street Light National Program, programa nacional de alumbrado público)
Según el anuncio del gobierno la inversión de 3,5 cr permitirá ahorrar 9.000 millones de unidades de electricidad al año al reemplazar las farolas convencionales por otras de tecnologia LED.
El primer ministro Narendra Modi lanzó en enero 2015 el programa “ 100 ciudades” para sustituir tanto el alumbrado público como el doméstico convencional por tecnologia LED de bajo consumo.
“Con las generaciones futuras en nuestras mentes, damos el paso revolucionario para conservar tanta energía como sea posible”, dijo.
Energy Efficiency Services Limited (EESL) ha sido designado como el organismo encargado de la ejecución del programa. La iniciativa es parte de los esfuerzos del gobierno para difundir el mensaje de la eficiencia energética en el país, dijo Modi.
El principal objetivo del SLNP es promover la iluminación eficiente, aumentar la conciencia sobre el uso de equipos eficientes que reduzcan las facturas de electricidad y contribuir a preservar el medio ambiente.
EESL se encarga de financiar la sustitución de los puntos de luz convencionales del alumbrado público por LED y los consiguientes ahorros derivados de la reducción de consumo energético y reducción de costes de mantenimiento del municipio se utilizan para pagar a EESL durante un período de tiempo explico Modi.