Philips inaugura su Campus de iluminación LED en la “Chengdu Hi-Tech Zone” en la capital de la provincia de Sichuan, en un evento en el que también presentó su Centro de Aplicaciones de Iluminación de clase mundial ubicado en estas mismas instalaciones.
Plataforma para el desarrollo de China occidental
A principios de 2011, Philips anunciaba que China sería otro de sus » mercados domésticos», después de los Países Bajos y EE.UU. Su estrategia se materializaba cuando en junio del mismo año anunciaba que establecería su segunda sede de China en la zona de Desarrollo Industrial de alta tecnología de Chengdu (Hi-tech Industrial Development Zone) .El objetivo de la nueva sede es el de dar apoyo a su estrategia de desarrollo de China Occidental al tiempo que garantiza un mejor servicio para los mercados centrales y orientales. Unos meses más tarde, en diciembre, Philips firmaba un acuerdo de intenciones estratégico (MOU por sus siglas en inglés) con el Gobierno Municipal de Chengdu y anunciaba que establecería el Campus de Iluminación LED de Philips en la Hi- Tech Zone de Chengdu.
La ceremonia de inauguración del Centro de Aplicaciones de Iluminación contó con la presencia de casi un centenar de invitados, entre funcionarios del gobierno, del Chengdu Hi-Tech Zone, y representantes de la compañía como Patrick Kung, Miembro del Comité Ejecutivo y CEO de Philips Greater China, y Tommy Leong, Presidente de Philips Lighting Greater China.
Acelerando la innovación en China y para China
Según explicaba Patrick Kung: «El Campus de iluminación LED Chengdu responde a la ejecución de nuestra estrategia de establecimiento en los «mercados domésticos » posicionando a China, un centro de alcance e influencia mundial, como uno de los centros de innovación y operación claves de Philips para la creación de valor a nivel global. En base a las últimas tendencias macroeconómicas y de mercado, estamos desarrollando la » Estrategia 2017 «, que establece un nuevo plan para los próximos cinco años que pretende asegurar que el desarrollo sostenible de Philips China y nuestra estrategia ‘Go West ‘ ocupen posiciones más destacadas en nuestra estrategia global. Estamos acelerando la innovación en China y para China, con el objetivo de ofrecer innovaciones más significativas para los clientes chinos, no sólo en la región occidental sino en todo el país».
El Campus de iluminación LED de Philips ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y ocupa unos 40.000 metros cuadrados, incluyendo un centro de fabricación de luminarias profesionales LED y el Centro de Aplicaciones de Iluminación de unos 7.000 metros cuadrados.
Mini Smart City
El Centro de Aplicaciones de Iluminación integral se basa en » una Mini smart city», exhibiendo los efectos de la iluminación a través de escenas de la vida cotidiana, tanto de exterior como de interior. Todo el centro está equipado con los últimos y más avanzados sistemas de iluminación de Philips que recrean las escenas reales de la vida de los residentes urbanos (como el hogar, oficina, hotel, supermercado, tienda de ropa, carretera y paisaje urbano), lo que permite a los visitantes experimentar el efecto real de la iluminación en una escena específica y destacando la importancia de la iluminación en la vida urbana moderna. Todos los sistemas de iluminación pueden ser controlados y manejados inteligentemente con un avanzado sistema de control de iluminación, ofreciendo efectos visuales óptimos y eficiencia energética al mismo tiempo.
Grandes implicaciones para la industria de la iluminación
Este centro no es sólo una plataforma para mostrar las tecnologías de iluminación de Philips, también se trata de un centro para la investigación y prueba de productos, tecnologías y aplicaciones innovadoras de la compañía. Por otra parte, el centro asumirá más responsabilidades sociales en el futuro. En asociación con organizaciones tales como los medios de comunicación, asociaciones profesionales, universidades e instituciones de investigación, el centro promoverá los conceptos de iluminación ecológica, eficiente e inteligente, lo que contribuirá en gran medida a la mejora global de la capacidad de aplicación práctica de la industria de la iluminación en China , Asia y en el mundo .
Capacidad de personalización
La planta de fabricación de luminarias profesionales LED, cuenta con las capacidades más avanzadas en cuanto a fabricación, diseño y personalización del LED. Producirá principalmente luminarias profesionales de exterior e interior, además de la industrialización y la personalización de productos, así como la optimización de recursos de fabricación, almacenamiento y logísticos. Esta planta de producción se centra en proporcionar a los clientes locales y globales soluciones de iluminación altamente personalizadas. Para ello, Philips ha formado a un equipo de profesionales con experiencia en personalización, por lo que las necesidades individuales de los clientes pueden ser satisfechas más rápidamente gracias a la amplia experiencia de la compañía en los distintos segmentos de iluminación.