18 September, 2018

Inaugurada nueva iluminación ornamental del Monasterio de Uclés, uno de los mejores ejemplos barrocos que se conservan

La Fundación Iberdrola ha renovado al completo el sistema de iluminación ornamental de la portada principal del Monasterio de la Orden de Santiago en Uclés, para resaltar el volumen de la fachada y los detalles arquitectónicos de este monumento del año 1735.

El diseño de iluminación ornamental de esta portada churrigueresca atribuida a Pedro de Ribera y uno de los mejores ejemplos barrocos que se conservan, combina un alumbrado por inundación que destaca el volumen general de la fachada y una iluminación puntual que resalta los detalles arquitectónicos de la misma. La combinación de ópticas y temperaturas de color de los proyectores de la gama Sculp y TerraMidi LED de Schréder ayudan a la puesta en valor de sus elementos singulares.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, junto con el obispo de Cuenca, José María Yanguas; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, asistieron el pasado 09 de Mayo al encendido de la nueva iluminación

En el transcurso de su intervención, Ignacio Galán ha destacado que “la luz es un elemento tan intangible como imprescindible en cualquier conjunto arquitectónico. Gracias ella, los ucleseños, los catellanomanchegos y todos los visitantes podrán apreciar verdaderamente los volúmenes del trabajo esculpido, la textura de las paredes y cada uno de los detalles de la ornamentación de esta fachada, uno de los mejores ejemplos barrocos que se conservan”.

Este proyecto de iluminación, ha instalado un total de 18 luminarias de tecnología LED, con una potencia total de 1640W que ha supuesto una reducción del 55% respecto a la anteriormente instalada; consecuencia de lo anterior será el importante ahorro que se conseguirá en el gasto energético y en evitar la emisión anual de hasta una tonelada de CO2 a la atmósfera.

El proyecto también incluye la iluminación de la torre del homenaje del Castillo de Albar Llana, antigua fortaleza de origen árabe situada frente al monasterio.

 

Newsletter Gratuito/Free