Los fabricantes coreanos de pantallas están encontrando una solución para elevar el rendimiento de los televisores OLED y pantallas flexibles que son consideradas como las pantallas de próxima generación. Una innovación importante en el proceso de fabricación está aumentando las expectativas de que sean los fabricantes coreanos de pantallas quienes lideren de nuevo el mercado de las pantallas en el futuro.
De acuerdo con expertos de la industria desde fuentes coreanas de ETNews, LG Display y Samsung Display han resuelto recientemente el problema tecnológico que había constituido un cuello de botella en la producción del OLED.
LG Display, que ha sido agresivo en el mercado de televisores OLED, ha tenido más dificultades con el sustrato de óxido que con el proceso de evaporación. Si se aplica sustrato de óxido, la línea de montaje no varía demasiado respecto a la existente para silicio amorfo (a-Si). Así que las inversiones pueden reducirse, pero el material en sí es vulnerable al proceso de grabado químico.
LG Display atrajo la atención del público porque la empresa fue un paso más lejos para aumentar el rendimiento mediante el método existente y tuvo éxito en el desarrollo de una nueva tecnología para resolver el problema de la fiabilidad del óxido. Recientemente, la segunda compañía de electrónica de Corea aplicó el transistor de película fina co planar (TFT) con la estructura “top gate” (puerta superior) para hacer un prototipo de pantalla de televisor OLED. El óxido tiene la estructura “bottom gate” (puerta inferior) , como con el a-Si, pero dado que se cambió a la estructura “top gate”, su exposición se redujo al mínimo. No se aplicó a la producción a gran escala, pero es un logro que hace historia y que permite avances tecnológicos en los campos del OLED y del óxido.
LG Display también ha desarrollado varias tecnologías que pueden reducir los costos, acelerando así la apertura del mercado de televisores OLED. La empresa aplicará la deposición de capas atómicas, en lugar de la deposición de 2 particiones tan pronto inicie su nueva línea de producción M2 para televisores OLED Gen-8 anunciada el año pasado. De este modo ha conseguido reducir no sólo los costos sino también el tiempo de proceso. Al aplicar la deposición de capa atómica, ahora es posible producir paneles para televisores premium grandes. LG Display también ha desarrollado una tecnología para el uso de un rayo láser para revivir pixeles muertos, mejorando el rendimiento. Este sistema también está atrayendo mucho la atención.
El proceso de pantalla flexible también está progresando. En los últimos años, Samsung Display se ha enfrentado a la mayor dificultad con el proceso de encapsulación. Los OLED ordinarios utilizan encapsulación de vidrio, pero las pantallas flexibles con sustratos plásticos no pueden utilizar la encapsulación de vidrio. Así se ha usado el método de Vitex, que consiste en colocar materia inorgánica y materia orgánica alternativamente. Este método se ha enfrentado a un problema, el tiempo de proceso es demasiado largo, pero Samsung Display ha logrado reducir el número de capas de 7 a 3. Para reducir el número de capas a tres, la compañía ha reemplazado el material de la capa inorgánica de ceramida por nitruro. De esta forma resolvió un segundo problema, ya que la ceramida, un material cerámico, desarrolla grietas fácilmente. «No podemos desvelar los detalles de la tecnología», dicen desde Samsung Display. «Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para innovar en la productividad.»
El profesor Luna Dae-gyu de la Universidad de Soon Chun Hayng cree que los fabricantes están aun ante un gran reto, «No es sólo que cada proceso conlleva factores que reducen el rendimiento, sino que además hay muchos factores de riesgo asociados al siguiente proceso. Así que es cierto que las empresas están teniendo una gran cantidad de dificultades » . «Sin embargo, dado que los televisores OLED tuvieron un muy bajo rendimiento en la etapa inicial, si el OLED flexible consigue superar este obstáculo, el rendimiento podrá será mejorado continuamente.»