Existen diversas opciones para reducir el consumo a través de la iluminación, pero ahora también se pueden elegir las que sean mejores para la salud. Científicos de Lighting Science, fabricante estadounidense de lámparas y luminarias LED, han conseguido utilizar las propiedades físicas excepcionales de la iluminación LED para eliminar las longitudes de onda de la luz que según probadas investigaciones médicas son perjudiciales para nuestra salud y están presentes en casi todas las demás fuentes de iluminación eléctrica.
La cadena hotelera de spas y resorts de lujo Six Senses Resorts & Spas será el primer grupo hotelero en implantar esta nueva tecnología a nivel global en sus 26 Spas y 9 resorts. Comenzarán por instalar bombillas llamadas Definitely Digital Awake&Alert en sus salas de gimnasia y las Definitely Digital Good Night en sus salas de relax para que sus huéspedes comprueben los efectos que producen en tan solo 15 minutos de exposición, según indican fuentes de Lighting Science.
Tecnología desarrollada para la NASA
La característica más innovadora y avanzada de la Definity Digital Good Night reside en que se trata de una solución de iluminación biológicamente corregida, funciona gracias a la melatonina natural del cuerpo a través de una tecnología patentada que emite menos luz «azul» que otras fuentes de luz. Esta tecnología patentada ha sido desarrollada para la NASA y la Estación Espacial Internacional para que los astronautas consigan alcanzar sus ritmos circadianos de forma natural en lugar de depender de productos químicos que faciliten el sueño. El resultado es un mejor sueño nocturno y una mayor relajación.
Utilizando tecnologías similares patentadas, y para complementar su gama de lámparas centradas en el ser humano, Lighting Science ha desarrollado también la Definity Digital Wake&Alert que aumenta el estado de alerta natural del cuerpo, y es apropiada para su uso diario por la mañana además de resultar beneficiosa para el Trastorno afectivo estacional ( SAD por sus siglas en inglés) y para el Síndrome de la fase retardada del sueño ( DSPD por sus siglas en inglés).