Un estudio publicado en la revista Journal of Building and Environment ha demostrado que la certificación WELL puede proporcionar importantes beneficios tanto en la satisfacción de los ocupantes como en su percepción de salud, y en aspectos relacionados con el bienestar y la productividad.
Este estudio ha sido el más grande y completo de su tipo, titulado «Impacto de la Certificación WELL en la satisfacción y percepción de salud, bienestar y productividad de los ocupantes: una evaluación de pre y post ocupación en múltiples oficinas». Analizó los impactos de la certificación WELL en los ocupantes desde cuatro perspectivas: la satisfacción con el lugar de trabajo, así como la salud física y mental, el bienestar y la productividad.
Utilizando extensos datos de encuestas de pre y post ocupación, el análisis pudo evaluar el impacto de la certificación WELL en las personas dentro de un espacio en comparación con sus experiencias antes de la certificación. Pese a que el estándar WELL es actualmente uno de los programas de certificación de edificios más completos, carecía de una evaluación sistemática de su eficacia en la consecución de su objetivo.
Los investigadores estudiaron exhaustivamente el impacto de la certificación WELL en la satisfacción de los ocupantes y en la salud, el bienestar y la productividad percibidos, utilizando más de 1.300 respuestas de encuestas previas y posteriores a la ocupación de seis empresas. De las seis empresas incluidas en el estudio, las seis estaban situadas en Norteamérica: cinco de las empresas estaban situadas en Estados Unidos y una en Canadá. Se realizaron análisis antes y después de la ocupación tanto a nivel agregado como a nivel de empresa.
Los hallazgos de las encuestas del estudio, mostraron como la certificación WELL supuso unos beneficios significativos para los ocupantes, incluyendo:
- Una mejora del 30% en la satisfacción general con el lugar de trabajo, que aumentó del 42% al 70%.
- Un aumento del 26% en las puntuaciones generales de bienestar informadas.
- Un aumento del 10% en la salud mental y un aumento del 2% en la salud física.
- Un aumento de 10 puntos en las puntuaciones medianas de productividad.
Además de encontrar que la certificación WELL aumentó el bienestar general de los ocupantes en un 26%, el estudio también encontró que ayudó a los ocupantes a sentirse más energizados, más motivados para trabajar y más seguros de que el lugar de trabajo es propicio para la salud, así como un mayor sentido de orgullo en ser parte de la organización.
En el análisis del estudio a nivel organizacional, los hallazgos sobre el impacto de la certificación WELL fueron similares. Cada empresa en el estudio vio avances significativos en la satisfacción general de los ocupantes. Todas vieron una mejora marcada en la salud mental general percibida, con una empresa saltando hasta un 14% en su puntaje promedio de salud mental percibida. La puntuación promedio de productividad también mejoró para todas las empresas, variando desde un 1,39% hasta un 6,72%. Por último, las puntuaciones
El estándar de construcción Well es actualmente uno de los programas de certificación de edificios más completos cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios. La certificación abarca 108 características divididas en 10 categorias: Aire, Agua, Nutrición, Luz, Movimiento, Confort Térmico, Sonido, Materiales, Mente y Comunidad. En la actualidad, WELL está siendo utilizado en 125 países, por más de 100 de las empresas de Fortune 500 y en más de 4.400 millones de pies cuadrados de bienes raíces.
Imágenes: Freepik