La mediación realizada en Sevilla por la Gerencia de Urbanismo ha conseguido el «compromiso» por parte de la dirección de la empresa Imesapi, adjudicataria del alumbrado público de la ciudad, de retirar las sanciones a los trabajadores expedientados.
El objetivo es retomar las negociaciones y encontrar una solución al conflicto laboral existente que se inició a comienzos de año cuando el comité de empresa denunció ante la Gerencia de Urbanismo y a los partidos políticos del Ayuntamiento de Sevilla incumplimientos sobre los pliegos de condiciones de los contratos de Alumbrado Público, Fuentes y Monumentos, de la ciudad.
Desde el comité de empresa se convocaron varios paros, como forma de protesta y concentraciones de trabajadores a las puertas de la Gerencia de Urbanismo para conseguir que atendiesen sus quejas.
Moción aprobada por el consistorio
Finalmente el Gobierno local aprobó el pasado 25 de mayo una moción en el que se reconocen las denuncias presentadas por los trabajadores y trabajadoras. Según esta moción que se presentó al gobierno local, los acuerdos alcanzados son:
PRIMERO: Que el Gobierno Municipal, a través de la Gerencia de Urbanismo, medie y solicite a la empresa IMESAPI retirar los expedientes sancionadores presentados contra los trabajadores anteriormente señalados.
SEGUNDO: Que la Gerencia de Urbanismo mejore el seguimiento y control efectivo del cumplimiento de los contratos antes descritos, atendiendo las sugerencias planteadas por los Comités de Empresa.
TERCERO: Que en el proceso del concurso de licitación y adjudicación, se valore negativamente a aquellas Empresas que hayan incumplido los Pliegos de Condiciones y Contratos en adjudicaciones anteriores.
En este punto desde la Gerencia de Urbanismo desean que se retomen las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa y regrese la normalidad al servicio, ya que esta situación repercute perjudicialmente a la conservación de las instalaciones, con repercusión negativa en la calidad de la prestación del servicio.