Osram Opto Semiconductors expande su gama de módulos LED de iluminación infrarroja Oslon Black con un nuevo LED infrarrojo caracterizado por un ángulo de haz más estrecho de ± 25º. EL nuevo SFH 4718A IRED, permite el prescindir de ópticas secundarias para aquellas unidades de iluminación de sistemas de cámaras con un rango de captura medio. La familia Oslon Black es capaz de ofrecer una amplia y variada selección de soluciones para aplicaciones infrarrojas, teniendo en cuenta cuatro clases de potencias, 3 longitudes de onda y 3 ángulos de haz.
«Con la adición del SFH 4718A, el portafolio Oslon Black ahora comprende tres longitudes de onda (810 nm, 850 nm y 940 nm) y tres ángulos de haz (± 25°, ± 45° y ± 75°). Estos están flanqueados por cuatro niveles de potencia diferentes, con salidas ópticas que van desde 0,3 W hasta 2 W «, dijo Jörg Heerlein, Marketing Emitter Laser Sensor en Osram Opto Semiconductors. «Dado que todos los productos se basan en el mismo paquete, los emisores son fáciles de combinar. Y dado que la huella sigue siendo idéntica, los diseño existentes también se puede actualizar fácilmente con una nueva variante «.
La serie Oslon Black de Osram Opto Semiconductors abarca todo tipo de iluminación infrarroja. Las aplicaciones clave incluyen la iluminación de áreas monitoreadas por sistemas de televisión de circuito cerrado (CCTV) que utilizan luz infrarroja. CCTV se utiliza, por ejemplo, para monitorear espacios públicos, estacionamientos y locales de la compañía, así como museos y vestíbulos bancarios. La adición de iluminación infrarroja garantiza que la cámara entregue imágenes de alta calidad independientemente de las condiciones de luz reinantes. El IRED también se puede usar para sistemas automáticos de reconocimiento de matrículas.
Este nuevo modelo es especialmente adecuado para sistemas de cámaras con un rango de captura medio, lo que significa que la unidad de iluminación pueden diseñarse sin ópticas secundarias adicionales, haciendo que el sistema sea más compacto y económico. Al mismo tiempo, el SFT 4718A proporciona una excelente radiación de 730W/sr. A una corriente de 1 amperio, el IRED ofrece una salida óptica de 0,8 W. Su longitud de onda de 850 nm apenas es discernible para los humanos, pero se encuentra dentro del rango de sensibilidad de los sensores de la cámara.