Current by GE y Jones Food Company (JFC) han anunciado recientemente que están construyendo una de las granjas de interior más grandes del mundo. El vivero intensivo de plantas, situado en North Lincolnshire, Inglaterra, será la granja de interior más grande de Europa, produciendo hasta 420 toneladas de verduras de hojas verdes por año, con un área de crecimiento de 5.120 m2 dispuesto en bastidores (racks) que se elevan hasta los 11 metros de altura.
Para optimizar al máximo el rendimiento de la producción, Current by GE está instalando más de 12 km de su solución LED para iluminación hortícola Arize, con un espectro de luz equilibrado que posibilita un crecimiento óptimo de cada planta, consiguiendo acortar sus ciclos de crecimiento y por tanto tener una producción más intensiva.
Toda la instalación está ubicado en un ambiente futurista de sala blanca que permite que las plantas se cultiven completamente aislados de la contaminación externa – ideal para la producción de alimentos así como para el crecimiento de ingredientes cosméticos y farmaceúticos de alta calidad. La producción de la primera cosecha comenzará en el otoño de 2018.
“Nadie ha podido escalar la producción de alimentos de forma intensiva a un nivel industrial que demuestre una viabilidad comercial real”, explicó James Lloyd-Jones, CEO y cofundador de JFC. “Sabíamos que la iluminación sería el alma de la instalación y que necesitábamos un socio que nos permitiera desarrollar una configuración de la iluminación con el espectro adecuado para hacer realidad nuestra visión”.
La granja de interior más grande del mundo en condiciones de sala limpia.
Con un área de crecimiento de 5.120 m2, el equivalente a 26 pistas de tenis, dispuestas en bastidores que alcanzan una altura de 11 metros, la instalación establecerá una nuevas normas ambientales y de producción que marcarán los cultivos del futuro. Con una producción local para todo el año, JFC tiene como objetivo producir verduras, hierbas y otros cultivos para que puedan ser entregados de la cosecha al palto en un tiempo mínimo.
Además al diseñar la granja como una instalación de “sala blanca”, JFC también podrá satisfacer las crecientes demandas los clientes que fabrican productos cosméticos y farmacéuticos que requieren suministros confiables de ingredientes naturales de las más alta calidad.
Todos los factores relacionados con el crecimiento de los cultivos estarán controlados; desde la solución nutricional suministrada a las raíces de cada planta, la concentración de CO2 en la sala, hasta las longitudes de onda de la luz. Gracias a la automatización inteligente y la robótica avanzada, cada planta se puede cultivar en condiciones ideales de sala limpia, sin ser tocada por la mano humana desde su plantación hasta la cosecha. En comparación, los ciclos de producción convencionales típicamente promedian 13 etapas donde el contacto humano es necesario.
Una iluminación que garantiza la sostenibilidad
Malcom Yare, Director de la Unidades de Negocio de Horticultura de Curren by GE, comentó: “Nos hemos pasado años perfeccionando nuestra tecnología de iluminación en otros sectores industriales, y desde hace mucho tiempo nos hemos asociado con expertos agrícolas para investigar las necesidades de las aplicaciones hortícola. Nuestra solución de iluminación LED ARIZA, lleva a estas aplicaciones hacia la eficiencia y seguimos investigando nuevas formas de mejorar el rendimiento a través de la innovación. Esperamos trabajar con JFC y nuestro amplio ecosistema de socios para encontrar nuevas formas de escalar al producción mundial de alimentos de la más alta calidad mientras se reducen los costes energéticos y ambientales de la agricultura vertical.
La instalación de JFC está diseñada para minimizar el impacto ambiental de la agricultura vertical, que también ofrecerá un beneficio financiero directo para la compañía. Por ejemplo, usará hasta un 90 por ciento menos de agua y un 50 por ciento menos de fertilizante que los métodos de cultivo convencionales, ahorrando en costos de insumos. Además, las soluciones LED Arize de Current by GE son altamente eficientes, generan menos calor que otros productos, lo que reduce el consumo de energía y la huella de carbono en un 33%en comparación con los promedios agrícolas verticales.
Créditos Imágen: Current by GE.