Construidas a mano, las casas de Habitat for Humanity no sólo pueden dar cobijo a los que lo necesitan, sino que también pueden ahorrar energía y ayudar a la conservación del medio ambiente, si se construyen con los materiales adecuados. MaxLite colabora en esta iniciativa.
Para ello, MaxLite, la compañía de iluminación con sede en Nueva Jersey ha anunciado que comprometerá un millón de dólares durante un periodo de cuatro años para el programa Habitat for Humanity.
MaxLite ha apoyado Habitat for Humanity desde 2013. El compromiso se hará en la forma de una donación de lámparas LED y fluorescentes compactas de bajo consumo (CFL) y accesorios, que se utilizarán durante el Home Buider Blitz, un evento en el que sus asociados constructores profesionales y voluntarios se unen para reconstruir viviendas en entornos necesitados de EE.UU. entre el 8 al 12 de junio 2015. Estos accesorios se utilizarán en las nuevas casas de Habitat for Humanity, y también se venderán a través de Habitat ReStore, outlets de reventa, tiendas de accesorios para el hogar sin ánimo de lucro y centros de donación. Los productos Maxlight se venden actualmente en 130 de los llamados Habitat ReStores a nivel nacional e incluyen accesorios, lámparas CFL, lámparas fluorescentes lineales y lámparas de inducción.
En 2014, los productos Maxlite se utilizaron en 257 viviendas nuevas o rehabilitadas asequibles durante el pasado Home Builders Blitz de Hábitat.
Con la instalación de iluminación LED y CFL de alta eficiencia energética, los propietarios de viviendas de Hábitat pueden conseguir importantes ahorros en su consumo de electricidad y cambiar sus bombillas con menor frecuencia.
Maxlite también trabaja con las compañías eléctricas y colabora en los programas de reembolso por ahorros de energía en todo el país ofreciendo descuentos adicionales en productos de iluminación para las Hábitat ReStores.
Los empleados de Maxlite también participarán con uno de sus días de trabajo de este año, ayudando a construir una casa de Habitat.
«Maxlite se enorgullece de mostrar su apoyo a Habitat for Humanity, extendiendo nuestro compromiso cuatro años más», dijo el CEO de MaxLite Yon Sung. «Estamos muy agradecidos con esta asociación y la diferencia que están marcando para mejorar la vida de las familias que necesitan una vivienda asequible. Estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos de construcción de viviendas y hacer que la iluminación eficiente de calidad sea más accesible a todos los consumidores a través de Hábitat ReStores».