El megaproyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de Pekín, en China, ha sido inaugurado el pasado 25 de septiembre. El Aeropuerto Internacional de Pekin-Daxing es el aeropuerto más grande del mundo, y ha sido construido para aliviar la saturación del actual Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital. Con una distancia de 46 km de la Plaza Tiananmen, una distancia de 67 km del aeropuerto internacional de Beijing y una distancia de 26 km del centro de la ciudad de Langfang, el aeropuerto de Daxing aspira a convertirse en el principal centro aeroportuario de la región. Se espera que el nuevo mega-aeropuerto maneja hasta 45 millones de pasajeros anuales para el 2021, con previsiones de llegar a los 100.000 millones para el 2040.
El pionero diseño del aeropuerto impresiona por sus formas, dandole el sobrenombre de la “Estrella de Mar”. Por el momento cuenta con 4 impresionantes pistas de aterrizaje (con la perspectiva de convertirse en 7 en el futuro) y un vasto de edificio para las terminales que cubren un área de 700.000 m2.
El diseño de la terminal del aeropuerto es el resultado de la colaboración entre ADP Ingeniérie (ADPI) y el equipo de arquitectura de Zaha Hadid (ZHA), fallecida en 2016. Se estima que el gobierno chino ha pagado alrededor de 17.400 Millones de Dólares en total para poner en pie el colosal proyecto.
Para que hacer que la permanencia en el aeropuerto sea lo más cómoda posible, la iluminación juega un papel fundamental. Osram ha instalado más de 1.300 luminarias LED, todas controladas de forma inteligente por un sistema central. Esta iluminación inteligente proporciona una luz brillante y agradable en todo el momento del días y es particularmente eficiente en términos de energía. Reduce el consumo de energía en alrededor de dos tercios en comparación con los sistemas tradicionales.
Fuente de imágenes: OSRAM