Desde sus orígenes como establecimientos prácticos destinados a ofrecer un corte rápido, las peluquerías y barberías han recorrido un largo camino. Hoy en día, muchas de ellas son espacios trendy donde los clientes pueden relajarse y disfrutar en un ambiente de diseño avanzado, arte cool y cócteles. Varios de estos lugares de moda cuentan con Wireflow y Wireflow Chandelier de Vibia, espectaculares luminarias de Arik Levy que crean un entorno aún más agradable.
Álvaro The Barber, Logroño
En Logroño, España, DIS-DIriondoStudio ha diseñado un espacio para Álvaro The Barber, recientemente reconocido como el mejor barbero de España. Se trata de una peluquería y barbería clásica en un contexto contemporáneo: un interior con una estética industrial vintage de principios del siglo XX y toques escandinavos.
Un maridaje entre paredes pintadas de verde oliva, paredes revestidas con las características baldosas hechas a mano que se encuentran en las estaciones de metro, suelos de madera sintética, madera escandinava negra y sillas y estantes de metal. Sobria y sin adorno, como el lugar en que habita, Wireflow captura el espíritu austero e industrial de este establecimiento. Sobre el mostrador de recepción, la luminaria transmite de inmediato un ambiente de vanguardia, al tiempo que su cableado negro y minimalista anticipa el patrón cromático masculino de este salón de peluquería y barbería.
Refresh Cosmetics Hairsalon, Polonia
Una combinación de suelos de madera pálida, paredes de ladrillo visto y elegante mobiliario en blanco y negro forma el telón de fondo de una barbería y peluquería para hombres en Bydgoszcz, Polonia. En este interior diáfano, la presencia elegante y sutil de la chandelier Wireflow sobre el mostrador de la recepción se lleva todas las miradas.
Sus delgados cables negros rematados con terminales de luz LED se hacen eco de la paleta gráfica y del aire sutilmente industrial de este establecimiento, bañándolo de luz ambiental.
Barber’s Club de Palma
Con un innovador diseño de Minimal Studio, el Barber’s Club de Palma, en Mallorca, trasciende los criterios tradicionales de las barberías y los salones de peluquería masculinos, haciendo también las veces de cafetería y whisky bar y, a última hora de la tarde y por la noche, de espacio de arte o para eventos.
Inspirado en la icónica hoja de afeitar -replicada a gran tamaño en la entrada- el Barber’s Club de Palma fusiona las particularidades del oficio de barbero con elementos innovadores.
Los toques de malla metálica y el techo ondulado evocan la hoja, jugando con el contrapunto de los suaves colgadores de pared tejidos, que representan el mango. Las paredes de piedra labrada originales, los suelos de mármol y las superficies de acero completan esta miscelánea de materiales.
Destacando la zona más importante de esta barbería y peluquería masculina a través de un llamativo perfil tridimensional, sobre cada una de las dos sillas cuelga una Wireflow de grandes dimensiones.
Simbolizando la fusión entre tradición y vanguardia que caracteriza este establecimiento, el trabajo en cable negro confiere a Wireflow una sensibilidad contemporánea que remite al aspecto de la histórica lámpara de araña.
Fuente de imágenes: Vibia