Las luminarias LED de Thorn iluminan el Arco della Pace, uno de los monumentos neoclásicos más importantes de Milán. El resultado es una iluminación limpia, precisa y eficiente que resalta las excelentes características arquitectónicas del “Arco della Pace”, y mejora las experiencia del visitante en torno a uno de los sitios históricos más famosos de Milán.
El Arco della Pace fusiona el pasado y presente de la ciudad de Milán. La construcción de granito con un acabado en mármol simboliza la rica historia y el patrimonio arquitectónico de la capital regional de lombardía, mientras que al mismo tiempo representa un importante punto de encuentro para los residentes y turistas que visitan la ciudad. Es por ello, que las autoridades de Milán querían una nueva solución de iluminación que pudiera proporcionar una iluminación limpia, precisa y eficiente tanto para el monumento como para el área que lo rodea. La nueva instalación necesitaba resaltar con buen gusto las diversas formas arquitectónicas y elementos decorativos, mejorar la percepción del espacio urbano e incrementar la sensación de seguridad para el público.
La solución de iluminación
La solución elegida estaba formada por una serie de reflectores LED Contrast 2 LED de alto rendimiento de Thorn. Se instalaron 20 reflectores en los postes existentes que rodean al Arco della Pace. Un filtro holográfico crea un haz de luz modificado que se puede girar sobre su eje y alinearse en paralelo a la estructura, lo que ayuda a evitar errores de paralaje.
La temperatura de color de 3000 K, que realmente acentúa los cálidos tonos rosados del mármol, difiere notablemente de las temperaturas de color más frías que se utilizan normalmente para el alumbrado público. Como resultado, los visitantes pueden experimentar un monumento que parece estar visualmente separado de su entorno urbano.
Sobre el Arco della Pace en Milán
El trabajo en el Arco della Pace, diseñado por Luigi Cagnola en honor a Napoleón Bonaparte, se inició por primera vez en 1807 y luego se suspendió inmediatamente después de la derrota del líder francés en Waterloo. El arco fue finalmente terminado en 1838 por orden del emperador Francisco I de Austria y dedicado a la paz establecida entre las naciones europeas que asistieron al Congreso de Viena en 1815. El monumento está coronado por una estatua de bronce de la diosa de la paz con un carro de seis caballos (Sestiga della Pace) esculpido por Abbondio Sangiorgio.