Las luminarias de Linea Light Group fueron elegidas para la iluminación de una villa privada en Castelfranco Veneto (TV), situada a pocos pasos del centro, en una parcela donde antes había una residencia de los años 60.
La casa, a la vanguardia por la clase energética adoptada con paneles solares, luces LED y una envolvente exterior que garantiza un perfecto aislamiento térmico, se caracteriza por volúmenes sencillos que destacan gracias a soluciones de iluminación elegantes y esenciales, perfectamente integradas desde el punto de vista arquitectónico. Incluso los espacios exteriores del jardín, en las horas de la tarde, se encienden y convierten la villa en un punto de luz en la zona.
Para el proyecto, diseñado a 360° para todo el entorno, tanto interior como exterior, se prefirieron productos con una temperatura de color de 3000k para crear un compromiso entre rendimiento luminoso y emisión de luz cálida.
En la planta baja, se ha elegido Gypsum Cell, el proyector modular de empotrar enrasado, invisible y disponible en diferentes versiones con luz directa, para la iluminación de la zona de entrada y del salón, donde también hay luminarias empotrables enrasadas para falso techo Pool_C, que destacan por su diseño esencial y riguroso, y el difusor de PMMA, que permite una baja luminosidad y una luz difusa y confortable, y las lámparas circulares Pool_S, con el difusor enrasado con el cuerpo de aluminio.
En la cocina, la lámpara colgante Baton está acompañada por Reika, el perfil ideal para la instalación en materiales sensibles, como la madera, utilizada para la iluminación indirecta de los armarios altos. En el dormitorio, la versátil Mr. Magoo se integra perfectamente en el ambiente y enfatiza su lado más imaginativo.
En la planta superior, para el dormitorio principal y el vestidor, se han elegido varios elementos que trabajan en sinergia. En el dormitorio se encuentra Fylo, seguido del sencillo y refinado Mini-outline y de Anton_R y Anton_RJ, los proyectores empotrables de instalación retirada. Fylo es también la solución elegida para la zona del armario, junto con Epitax, el downlight sin brida y con una óptica retirada que se integra perfectamente en la arquitectura, favoreciendo espectaculares efectos luminosos.
Por último, en las zonas de baño, el sutil y sencillo Tablet se acompaña de la perfección geométrica de Xilema y del proyector empotrado Nitum.
En el exterior, para poder disfrutar del jardín incluso por la noche, Fylo en la versión exterior es el protagonista junto con Mya que, estratégicamente situado en la esquina noroeste de la casa, destaca los volúmenes. Para iluminar el jardín, las esferas Oh! y Oh! Smash, mientras que para destacar la belleza del olivo y el bonsai, los proyectores Clivo, con distancia focal variable.
El proyecto prevé también por un lado, la iluminación del aparcamiento, con el señalizador de paso transitable por vehículos, Alcor, de gran fiabilidad gracias al sistema antisucción de los cables eléctricos en neopreno, Aqua-stop, y por otro lado, la iluminación del camino que lleva del aparcamiento a la villa, con los anillos luminosos de Concentrica, el uplight señalizador que combina estética y funcionalidad.
Créditos del proyecto:
- Proyecto: Studio Architetti Associati Giampietro e Stefano Cinel
- Proyecto de iluminación: Linea Light Group
- Fotografía: Arch. Enrico Scapinello