Aurora Lighting es un proveedor líder en el diseño de soluciones de iluminación, eficientes y económicas, basándose en los cuatro elementos de la luz: el poder, el control, las lámparas y las luminarias. Creado en 1999, el grupo cuenta en la actualidad con una cartera de más de 5.500 productos diseñados para una gran variedad de aplicaciones y mercados. Desde su amplia y diversa experiencia, Aurora Lighting nos explica a través de éste artículo los beneficios que aporta una buena iluminación, en un sector tan impulsivo como es el retail y cómo las nuevas tecnologías y los nuevos productos de iluminación conectados pueden servir a los Retailers y propietarios de centros comerciales como herramienta para ayudarles en las ventas.
Realizar una inversión para mejorar la iluminación en una tienda siempre ha llevado a un gran desafío: las métricas financieras. Demostrar el ahorro y el aumento de las ventas, es en estos casos esencial.
Pero todo esto está a punto de cambiar, con una nueva generación de productos de iluminación conectados que proporcionan a los Retailers y propietarios de centros comerciales una plataforma para entender más sobre cuándo, dónde y cómo los consumidores están comprando.
El desafío: ¿tiene sentido que una tienda bien diseñada logre mayores ventas que una sin reformar? Claro que lo tiene. Si esa tienda está bien iluminada, también tiene sentido que la tienda logre ventas más fuertes y atraiga más clientes.
Vamos entonces, a tener en cuenta la economía, la ubicación, las tendencias de consumo, los precios y las promociones, la época del año, el precio fluctuante de la gasolina, el clima intempestivo, un gran evento deportivo en la televisión, una campaña publicitaria de minoristas, buenos o malos servicios al cliente, disponibilidad de estantes, cómo caen las fiestas nacionales, etc. ¿Cómo calculamos de nuevo el aumento de las ventas específicamente a través de la iluminación?
Cualquiera que pueda demostrar que un nuevo esquema de iluminación ahorrará dinero de la línea inferior y aumentará las ventas en la línea superior, tiene un argumento poderosamente persuasivo y no es sorprendente que haya habido numerosos intentos de hacer precisamente esto. Sin embargo, la complejidad de tantos factores ha frustrado los intentos.
El cambio está llegando
En primer lugar, hay una nueva métrica, donde la iluminación puede jugar un papel importante.
Los propietarios de los centros comerciales y los Retailers saben muy poco sobre sus compradores.
A través de tarjetas de fidelización, pueden hacer un seguimiento de las historias de compra y preferencias. Pero eso todavía deja agujeros en lo que les gustaría saber. ¿Un comprador entró en un centro comercial para comprar o comer? ¿Compró? ¿Volvió otra vez? Si un producto específico no estaba en la tienda, ¿afectó esto a una cesta de compra potencial mucho más grande que podría haber comprado?
Retail 3.0, Iluminación 3.0
Ahora imagine un mundo en el que una sola red de puntos finales inteligentes y conscientes supervise, detecte y analice el comportamiento humano en la tienda como nunca antes. Una red única y esencial que elimina la necesidad de sensores adicionales de presencia, soluciones de control y gestión de energía, al tiempo que proporciona «todo como servicio».
Los algoritmos de aprendizaje de la máquina descubrirán ideas y entregarán recomendaciones de programación al usuario a través de un motor de reglas para reducir costes, aumentar ventas y mejorar la experiencia de compra del cliente.
Estos puntos finales no son más que las propias luminarias, que actúan como balizas y a través de esta plataforma de iluminación inteligente integrada facilita a los Retailers entablar una relación con los compradores y con el personal de una forma completamente nueva. La comprensión del comportamiento del consumidor a través de la información que recibimos va a cambiar así como lo hará también la forma en que los retailers gestionan sus negocios.
La iluminación conectada de Aurora Lighting
Lighting 3.0 es una nueva generación de iluminación inteligente y Aurora está convirtiendo la visión en una realidad para ofrecer Value Beyond Illumination™. Con Lighting 3.0 y Gooee Inside™, Aurora desplegará globalmente una red conectada y consciente de puntos finales de iluminación.
Gooee es el primer ecosistema del mundo de componentes de hardware y software que permitirá a una compañía de iluminación LED agregar inteligencia a su gama de productos y conectarla al Internet de las Cosas. Aurora es el primer fabricante en firmar un contrato de licencia a largo plazo con Gooee.
La integración de la tecnología inteligente Gooee en los productos Aurora nos acerca a la próxima generación de iluminación: Lighting 3.0.
Ya es posible consultar el perfil de Aurora Lighting en el sector retail, a través de la plataforma Mejor Luz, una nueva forma de conectar los clientes finales con los profesionales y empresas del sector de la iluminación, mostrando lo que la nueva iluminación puede hacer por sus negocios y empresas y ayudándoles a encontrar el mejor profesional que lleve a cabo el proyecto.