En Frankfurt la Torre St Martin ha invertido en la renovación del sistema de iluminación de este bloque de oficinas con las soluciones de Zumtobel Group Services.
La empresa de gestión de la Torre St Martin (THA Immo Verwaltungs GmbH) está trabajando con ZGS para lanzar un nuevo proyecto piloto de «Servicios digitales» en ciertas áreas del edificio. El sistema de controles de iluminación está proporcionando una infraestructura con la cual reunir y analizar datos, ofreciendo información valiosa para la optimización de procesos importantes de gestión de edificios.
La Torre St Martin en la capital financiera alemana de Frankfurt, es un ejemplo de arquitectura de oficinas moderna. El conjunto de oficinas, que consiste en una torre con forma de ala y un ala en forma de U, tiene un área total de aproximadamente 25,000 metros cuadrados.
Ilumianción e IoT
Las salas generales del edificio y una sala de exposición se equiparon con una instalación de iluminación LED de bajo consumo energético de la marca Zumtobel en 2015. La solución incluía PANOS inifinity, SEQUENCE, DIAMO y CARDAN LED. Las luminarias proporcionan una luz óptima para trabajar y crean una atmósfera agradable en los diferentes espacios. Además, el sistema de gestión de iluminación LUXMATE LITENET de ZGS controla automáticamente luminarias y persianas, garantizando una excelente eficiencia energética.
Con su servicio COMPLETO, ZGS los inquilinos no tienen que preocuparse por nada relacionado con la iluminación y realmente pueden beneficiarse de esta amplia gama de servicios. Por otro lado la iluminación existente se usa como una infraestructura para Internet of Things (IoT).
Una sala de exposiciones con ocho salas en el Meeting Center de la Torre St Martin está equipada con sensores de presencia conectadas a la nube. Las luminarias, los sensores y el sistema de administración de iluminación trabajan en conjunto para crear un sistema de red inteligente que recolecta mucho más que solo datos de iluminación. Se puede registrar, recopilar y visualizar en un tablero una gran cantidad de información sobre factores como la gestión del espacio, lo que permite a la empresa mejorar los procesos.