El paseo situado junto a la playa de Llevant y de la Nova Mar Bella (Barcelona), luce desde el pasado mes de diciembre farolas solares en el paseo marítimo de las playas más alejadas del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por la instalación de farolas solares de EKIONA, empresa guipuzcoana comprometida con el medio ambiente, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones de iluminación solar adaptadas a las condiciones climatológicas del lugar y sin necesidad de conexión a la red eléctrica.
La reciente remodelación del paseo marítimo dispone de una instalación de farolas solares MOON. Este modelo fabricado en fibra de vidrio, presenta una mayor resistencia a la corrosión en aquellas zonas en las que está presente la humedad, el salitre y el viento, como son las zonas costeras
La instalación del paseo marítimo cuenta con la centralita electrónica KENLOK, encargada de controlar todos los parámetros de la farola para garantizar su correcto funcionamiento. Del mismo modo, están preparadas para disponer del sistema de telegestión ILUMEK, que permite configurar y programar el alumbrado solar de forma remota, a través de la plataforma online de manera fácil y segura. La referida plataforma de telegestión está preparada asimismo para que los ciudadanos puedan conocer los distintos datos de sostenibilidad de la instalación de farolas solares tales como KWh producidos por la energía del Sol, emisiones de CO2 que se han evitado emitir a la atmósfera, etc.
Fuente de imágenes: Ekiona