SILVERSUN by SilberSonne ha iluminado las oficinas de la central en España de la empresa de logística internacional Kuehne+Nagel, en Mejorada del Campo (Madrid), con un notable incremento en la calidad de la iluminación y un considerable ahorro en el consumo energético y económico gracias a la tecnología LED.
Desde el mes de marzo, paneles, downlights y spots LED de SILVERSUN alumbran las instalaciones de trabajo de las oficinas de la central alemana de transportes. El proyecto, que llevaba gestándose desde mediados de 2017, ha concluido de forma más que satisfactoria, proporcionando una más que reseñable mejora en la iluminación del edificio.
El inmueble, que cuenta con dos plantas, posee una luminosa y abierta recepción que da acceso directo a la escalera que lleva la segunda planta. El resto del edificio está compuesto por oficinas, despachos, salas de reuniones, pasillos, cafetería y baños, resultando un total de 2000 metros cuadrados.
El espacio estaba previamente iluminado por luminarias de 4 tubos T8 de 18W, así como de donwlights de 8 pulgadas con dos lámparas de 26W cada una, conformando un total de 710 luminarias convencionales. Ahora, con el LED, se ha conseguido reducir en 441 el total de luminarias. Así, con casi 270 luminarias menos y una reducción de la potencia de un 70%, el ahorro energético que supone el cambio será de casi 120.000KWh al año. En términos monetarios, la factura de la luz se verá reducida en un 70%, logrando así la amortización de la inversión en poco más de 2 años.
TECNOLOGÍA LED EMPLEADA
Del total de las 441 luminarias de SILVERSUN instaladas, el 80% han sido paneles de 40W con 3700 lúmenes que, instalados sobre las mesas de los trabajadores, proporcionaban un mínimo de 500 luxes, tal y como especifica la normativa. Por su capacidad para crear modernos y atractivos espacios, los paneles LED de SILVERSUN son perfectos para sustituir a las antiguas luminarias con tubos fluorescentes. Por otro lado, en las zonas en las que no existía techo técnico sino de escayola se ha realizado la instalación del panel junto con un marco de superficie.
El 20% restante de las luminarias LED han sido downlights de 6 pulgadas con 15W y de 8 pulgadas con 25W, que gracias a sus diámetros estandarizados y su sencilla instalación, facilitan el cambio del downlight convencional al LED; así como spots orientables de 10W instalados en pasillos, zonas de paso y baños, los cuales enfocan con precisión la luz sobre el área deseada y disponen de test antifuego de 90 minutos.
Ainhoa Amo / SILVERSUN by SilberSonne