Osram Opto Semiconductors está lanzando una nueva familia de productos Bidos PLPVQ 940 A, con la tecnología láser VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Láser), destinada a aplicaciones de gran futuro como la detección 3D.
Poco después de la adquisición del especialista estadounidense VIXAR, Osram está estableciendo nuevos estándares con la tecnología VCSEL, incluido el reconocimiento facial para dispositivos móviles. El VCSEL actúa como una fuente de luz, iluminando la cara de manera uniforme con luz infrarroja. Posteriormente una cámara captura las principales características del usuario y se comparan con la imagen del usuario almacenada en el sistema; si ambas coinciden, el dispositivo de desbloqueará.
VCSEL combina las excelentes propiedades de dos tecnologías de iluminación: la alta densidad de potencia en el empaquetado simple de un IRED, junto con el ancho espectral y la velocidad de un láser. A diferencia de los diodos láser, Bidos es un emisor de superficie que emite luz de forma perpendicular a la superficie del chip semiconductor y, en términos de su longitud de onda, es mucho menos sensible a las fluctuaciones de temperatura. Un chip VCSEL también es mucho más fácil de instalar en la aplicación final – se puede adherir en empaquetados como un chip LED.
“En comparación con otras tecnologías de infrarrojos, VCSEL ofrece una mejor calidad de haz, y un excelente enfoque, todo ello en un tamaño muy compacto”, declaró Bianka Schnabel, Directora de Marketing para el segmento de Sensores de Emisión Láser en Osram Opto Semiconductors. “Nuestros clientes ahora pueden elegir la mejora solución para una aplicación específica en nuestra amplia cartera de infrarrojos, ya sea IRED, láser o VCSEL”.
Con una longitud de onda de 940 nm, el modelo PLPVQ 940A ofrece una eficiencia máxima del 27% y una salida de 300 mW. El ángulo dentro del cual VCSEL proporciona iluminación es de 65 ° x 78 °. Su empaquetado es extremadamente pequeño, mide solo 1.90 mm x 2.20 mm x 0.85 mm.
Los productos con esta tecnología VCSEL tiene múltiples y variadas aplicaciones. Además del reconocimiento facial, estos componentes son adecuados para aplicaciones en robótica, drones, realidad aumentada y realidad virtual.