El Ayuntamiento de León ha sacado a licitación el contrato de suministros para la instalación y puesta en marcha de la iluminación LED de la Catedral Santa María de León, con un presupuesto base de 198.347,00 euros (sin IVA).
La Catedral de Santa María de León, comúnmente Catedral de León y conocida como la Pulchra Leonina, es un edificio gótico del siglo XIII, con multitud de modificaciones a lo largo de su existencia, catalogado como bien de interés cultural BIC, y declarada sitio de patrimonio mundial. Se abrió al culto en 1302. Se trata por tanto un de un edificio singular de fama mundial
El objetivo de este contrato será el suministro para la instalación, legalización y puesta en funcionamiento del alumbrado exterior del edificio de la Catedral de León, sito en la plaza de Regla, s/n del Municipio de León, con el objetivo de minorar el consumo energético y mejorar la iluminación. Se van a exigir por tanto, medidas de ahorro energético y materiales de la más moderna tecnología, así como se puntúan las medidas de eficiencia energética para la selección del adjudicatario.
Asimismo, el Ayuntamiento, considera primordial la regulación RGBW de las luminarias que se instalen y su control web mediante el protocolo DMX abierto, genérico del sector de la iluminación, siempre en función de su idoneidad respecto al entorno.
Las luminarias se tendrán que poder controlar individualmente, tanto en cuanto a su encendido/apagado, como a su regulación RGB, desde los ordenadores municipales e incluso desde teléfonos móviles habilitados, sin límite de dispositivos y/o accesos. Cambiando vía web colores, escenarios y horarios libremente.
El límite para la presentación de las ofertas se ha fijado para el próximo 11 Junio. Puede consultar toda la documentación de la licitación en los siguientes enlaces:
https://sede.aytoleon.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=CEE549AC97807942