Prilux hace balance sobre la campaña de Navidad de este año, donde la compañía manchega ha llegado a poner en el mercado más de 45 millones de LEDs, participando de forma directa e indirecta en la decoración navideña de más de 500 ciudades y municipios, empresas de reconocido nombre y multitud de centros comerciales en toda España y el extranjero.
“Este año el mercado sudamericano no ha funcionado bien debido a la pandemia y no hemos tenido actividad allí. No obstante, en Europa y norte de África hemos estado tan activos como siempre. Esta atípica Navidad, los encendidos de las ciudades se han adelantado como mínimo una semana con respecto a años anteriores para conseguir incentivar el consumo doméstico que está en niveles muy bajos por culpa de la pandemia”, explica Jose Luis Pretel, Director división decorativo eConcept de Prilux.
La iluminación decorativa de Prilux llega a países como Portugal, Francia, Marruecos, Croacia y Rumania.
Tecnología Inteligente
Prilux colabora en distintos proyectos internacionales como partner especializado en decoración navideña. En la campaña 2020 el proyecto más destacado ha sido un espectacular túnel de luz de 80 metros de largo en la isla de Madeira con su tecnología PIXELMAX.
PIXELMAX permite crear efectos dinámicos realmente diferenciadores ya que dispone de un control individual de cada LED, tanto de color como del flujo de luz emitido. “La tendencia del sector se dirige cada vez más hacia motivos y decoraciones con RGB y tecnología PIXELMAX para dar acento a zonas concretas. Los tonos cálidos son los que se imponen cada vez más tanto en interiores como exteriores”, asegura Pretel.
Este año, el objetivo de Prilux era poner en marcha nuevos sistemas de producción de motivos de gran formato y lo ha conseguido. La empresa especialista en LED está preparándose para poder emprender este 2021 proyectos aún más ambiciosos.
“La calidad de nuestros productos y nuestro servicio de asesoramiento técnico junto al trato humano hace que cada vez más clientes confíen en Prilux. Somos capaces de ofrecer una amplia gama de soluciones en prácticamente cualquier segmento del mercado de iluminación. En situaciones normales, somos bastante ágiles y muy competitivos. El cliente conecta con nuestro equipo y le hacemos sentir que nos involucramos en buscar las soluciones más adecuadas”, afirma Alfonso Padilla, Jefe de Ventas división decorativo Prilux eConcept.
Generando empleo
La campaña de Navidad de Prilux genera empleo directo en la fábrica para unas 60 personas entre las distintas áreas: diseñadores, técnicos de prototipo, personal para electrificación de motivos y personal para la fabricación de estructuras. Además da lugar a mucho empleo indirecto a través de las compañías de montaje y pequeñas empresas instaladoras de los motivos decorativos.
Fuente de imágenes: Prilux
Vea más imágenes de proyectos navideños en la Galería de imágenes de Prilux |