Una nueva iluminación permitirá disfrutar también de noche del mural del artista brasileño Eduardo Kobra, un retrato de Salvador Dalí de más de 200 metros cuadrados que se encuentra en la fachada del centro cultural Puertas de Castilla, que se encuentra en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia. Se trata de la primera obra del artista en España y un punto de interés turístico que ahora cobra más relevancia.
La iluminación cuenta con dos focos de iluminación led de 300 w cada que permitirá que un total de 61.200 lúmenes iluminen el gran mural realizado por la Oficina Municipal del Grafiti en colaboración con Ferrovial servicios.
Más horas de luz para disfrutar de la obra artística
Estos focos, que van conectados con el encendido del alumbrado público, están dotados con un sistema de regulación automático el cual a partir de las 2 de la madrugada reduce su intensidad en un 20%. La instalación de estos focos se ha realizado tras diferentes pruebas de enfoque para asegurar una iluminación adecuada.
Es una forma de embellecer la ciudad no sólo con el mural, también con esta iluminación que sirve para visibilizar, pero también para llamar la atención sobre esta obra a quienes no conocían su paradero.
Por otro lado, la Oficina Municipal del Grafiti está estudiando la aplicación de un barniz especial que permita conservar en óptimas condiciones esta obra de arte.
Siete días tardó el artista Eduardo Kobra con otros dos ayudantes a realizar esta obra que necesitó de 240 botes de spray, 60 litros de pintura y dos elevadores articulados. El artista brasileño entró en el Libro Guiness de los récords al pintar el mural más grande del mundo, con 2.500 metros cuadrados, ubicado en Río de Janeiro a la entrada del complejo deportivo donde se celebraron los últimos Juegos Olímpicos. El joven artista ya cuenta con más de 3.000 obras, desarrolladas principalmente en Brasil aunque sus murales han llegado a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México, Grecia y ahora España donde también cuenta con iluminación propia.