El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha sacado a concurso el contrato de suministro para la “Reiluminación monumental parcial de la Ciudad Histórica de Cáceres”, con un presupuesto base de licitación de 27.768,59 euros (sin IVA).
La ciudad monumental fue “reiluminada” parcialmente en 2016. El cambio a tecnología LED supuso un considerable ahorro de energía consumida, así como toda una potenciación del valor patrimonial paisajístico de la ciudad histórica de noche.
El cambio implicó renovación de los proyectores monumentales, pero también de las farolas de alumbrado urbano ordinario, ganando en uniformidad y armonia de un conjunto edificado que, si de día es bastante homogéneo, de noche pasó a serlo también. El ahorro de energía, además de la evidente reducción de toneladas de CO2 equivalente, permitió al Ayuntamiento alcanzar un objetivo largamente añorado: que la ciudad histórica esté iluminada todos los días de la semana.
Con todo, este proceso alcanzó aproximadamente al 80% del patrimonio monumental intra y extramuros, quedando aún elementos puntuales susceptibles de incorporar a la solución global.
Es por ello, que ahora, el Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica ha decidido completar esta iluminación licitando un nuevo contrato para su suministro y montaje. En concreto, los elementos que forman de la iniciativa se pueden ver en la siguiente imagen:
El contrato tiene definido un plazo de ejecución de 1 mes, y el límite para la presentación de las ofertas se ha fijado hasta el próximo 20 de diciembre. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imágenes: Prescripciones Técnicas «Reiluminacion monumental palacial de la Ciudad Histórica de Cáceres»