El imponente entorno artístico y cultural de las renovadas oficinas de la consultora “Key to Energy” no dejan indiferente. Suelos de mármol, frescos en las paredes y un elegante artesonado caracterizan el recorrido de sus oficinas que ha contado con una solución de iluminación de Linea Light Group para resaltar y respetar plenamente la autenticidad histórica del lugar.
Key to Energy es una empresa de consultoría formada por un equipo de gestores profesionales de la energía que operan en el sector de la electricidad y el gas. El proyecto de renovación de sus nuevas oficinas, situadas en el interior Palazzo Torlonia en Roma, se completó con un proyecto de iluminación técnica que tiene como objetivo resaltar el entorno artístico-cultural de las distintas oficinas, garantizando al mismo tiempo una adecuada iluminación de trabajo.
En la entrada, para iluminar la recepción y la zona de espera, destacan las luminarias colgantes TOUR. Un modelo de lámparas colgantes minimalista, que en su versión redonda recuerda claramente la forma del logotipo de la empresa y del mostrador de recepción.
Dispuestas en los modelos de emisión directa y con unas dimensiones significativas (respectivamente 143 cm y 245 cm de diámetro), fueron instaladas con una versión a medida en carril para superar las limitaciones marcadas de no utilizar el techo. Las luminarias garantizan una iluminación de alto rendimiento combinada con un diseño minimalista y moderno. El resultado es decididamente dramático y de gran impacto visual.
Para los despachos y las zonas dedicadas a reuniones personales, la elección recayó en el sistema de carriles portacables TRIX que, gracias a la tecnología OptiLight™, permite desviar el flujo luminoso, haciendo visible el difusor, que de otro modo sería transparente.
La superficie del difusor, formada por una lámina de polimetilmetacrilato, tiene microincisiones láser. Estas desvían los fotones emitidos por la fuente LED principalmente hacia abajo, iluminando la zona inferior con una luz cálida y acogedora. Es ideal para entornos en los que se requiere un alto confort visual (UGR<19), como las oficinas, donde se utilizan frecuentemente los monitores. Cuando está encendida, TRIX ilumina los escritorios y puestos de trabajo con una luz suave y sin deslumbramientos para una percepción de confort visual total. Cuando está apagada, se vuelve transparente y parece desaparecer.
Este sistema de raíles TRIX resultó ser también la solución más adecuada para iluminar los espacios abiertos y salas de reuniones del edificio, al no poder utilizarse los puntos de luz en el techo, y estar suspendidos con un sistema de fijación de pared a pared.
Fuente de imágenes: Linea Light Group. Fotógrafo: Matteo Canestraro