El proyecto Realizing Increased Photosynthetic Efficiency (RIPE) utiliza iluminación de heliospectra para desarrollar cultivos alimentarios resistentes para las mesas del mundo.
Heliospectra AB, líder mundial en tecnología de iluminación inteligente para invernaderos y entornos de crecimiento controlado de plantas, es el proveedor elegido de iluminación y controles LED para un proyecto de investigación alimentaria internacional inspirador, Realizing Increased Photosynthetic Efficiency (RIPE). El proyecto RIPE está dirigido por el Dr. Steve Long y el Dr. Don Ort de la Universidad de Illinois.
«Utilizando las tecnologías actuales para el fenotipado de alto rendimiento en un entorno controlado de última generación, esperamos avanzar en nuestra investigación académica, introducir nuevos protocolos y, lo que es más importante, ofrecer nuevos cultivos alimentarios robustos y resistentes para asegurar el suministro de alimentos en todo el mundo». comenta el Dr. Long, director de RIPE y Catedrático de Ciencias de Cultivos y Biología Vegetal de la Universidad Ikenberry Endowed.
Cultivos de ingeniería para rendimientos sostenibles
El campus de investigación colaborativa de la universidad es una comunidad formada por investigadores líderes en ciencias de las plantas, líderes de la industria y empresas de tecnología en el espacio agrícola digital. RIPE ha establecido una moderna instalación de fenotipado de plantas, ubicada en un invernadero de 29.527 metros cuadrados para investigar formas sostenibles de aumentar el rendimiento de los cultivos. Con fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación para la Investigación Agrícola y Alimentaria y la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, la Instalación de Fenotipado de Alto Rendimiento (HTPF) de este proyecto se une a un grupo de tecnologías agrícolas en crecimiento en el Parque de Investigación de la universidad. Se espera que el HTPF esté abierto y en pleno funcionamiento a finales de año.
Aprovechando la luz para ayudar a alimentar al mundo
La investigación de RIPE se centra en la yuca, el caupí, el maíz, la soja y el arroz, con el objetivo de mejorar la fotosíntesis, el proceso natural que utilizan todas las plantas para convertir la energía luminosa y el dióxido de carbono en energía para producir rendimiento. Esperan producir nuevas variedades de cultivos resistentes para pequeños agricultores en países de bajos ingresos a fin de mejorar sus medios de vida, de modo que puedan sacar a sus familias de la pobreza y contribuir a un sistema alimentario mundial sostenible.
«La misión de Heliospectra desde el principio ha sido promover la investigación de plantas a través de asociaciones de colaboración. La misión de RIPE se alinea perfectamente con nuestra visión de alimentar y curar el mundo», explicó Ali Ahmadian, director ejecutivo de Heliospectra. «La iluminación complementaria y los sistemas de control de luz avanzados y sólidos pueden optimizar la fotosíntesis y los rendimientos para garantizar resultados consistentes y repetibles. Se espera que la población mundial alcance los 8.500 millones en los próximos 10 años. La agricultura digital y los avances en la investigación del control de la luz pueden liberar el potencial de la producción agrícola moderna en beneficio de todos «.
Preparar el suministro mundial de alimentos para el futuro
La instalación de alta tecnología RIPE, construida por Fox / Atkins Development y conectada en red por T. Davis Electric, estará iluminada por la iluminación LED de espectro ajustable ELIXIA de Heliospectra y controlada por el sistema de control de luz helioCORE ™ . Diseñadas para todas las etapas de crecimiento y producción de plantas, las tecnologías de Heliospectra permiten estrategias de iluminación flexibles utilizando longitudes de onda de luz ajustables e intensidades de luz variables.
Las integraciones de sensores de HelioCORE y la respuesta dinámica garantizarán que los cultivos maduros siempre reciban la cantidad precisa de luz necesaria. El módulo de programación permitirá a los investigadores prolongar o ampliar los fotoperíodos y cuantificar los efectos de las longitudes de onda e intensidades de la luz en la fotosíntesis y el desarrollo de las plantas. Los investigadores podrán medir las respuestas de las plantas a la luz extrema o estacional e incluso replicar las condiciones de luz de diferentes regiones geográficas, como campos en el Medio Oriente versus Escandinavia o el Medio Oeste de los Estados Unidos.
Para mantener al mundo alimentado, los expertos predicen que para el 2050 necesitaremos aumentar la producción de alimentos en un desalentador 70% . Al capacitar a científicos y productores con tecnología avanzada de iluminación LED, Heliospectra está redefiniendo el potencial de la naturaleza con el objetivo de alimentar y curar el mundo.
Créditos imagen: Invernadero de investigación RIPE de la Universidad de Illinois. Fotógrafo Brett Feddersen