El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos de instalación de iluminación LED sobre la 75ª Avenida Norte y la Masferrer Norte. La alcaldía instalará 95 luminarias con tecnología LED.
Foto de portada cortesía Alcaldía de San Salvador
La iluminación abarca aproximadamente dos mil metros lineales donde se instalarán 95 luminarias, 2,256 metros de líneas de distribución eléctrica secundaria, ambos soportados en 69 postes de 35 pies, entre otros.
Para realizar este proyecto se invertirán120.827 dólares provenientes del Banco Mundial, bajo la administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). La comuna aporta una contraparte el diseño técnico y la supervisión de la obra.
Este proyecto se realiza paralelamente con otro en el Boulevard Dr. José Antonio Rodríguez Porth, ubicado en el Distrito 4.
Otros proyectos de iluminación realizados durante la Administración del Alcalde Norman Quijano son la recuperación de la iluminación del Bulevar Los Ángeles, Iluminación de Avenida Jerusalén (en coordinación con Antiguo Cuscatlán), Prolongación de la Masferrer Norte y 75ª Avenida Norte entre Alameda Juan Pablo II y Redondel Thelma Davidson de López.
Aumentar la seguridad
De acuerdo con el edil, la instalación de las luminarias “contribuirá a disminuir los hechos de violencia en el sector, así como también se busca brindar mayor seguridad para conductores y peatones que a diario utilizan esta importante arteria”. Y es que la mejora lumínica va ligada al programa de vigilancia electrónica porque ayudará a que las cámaras graben con mayor claridad y nitidez la imagen de alguna acción delictiva.
Bajo una inversión de 71,500 dólares, Norman Quijano también lanzó el plan de reparación masiva de luminarias en San Salvador. Durante el mes de diciembre 2014, la municipalidad inició la reparación de aproximadamente 1,300 lámparas con el objetivo de mantener iluminados los barrios, comunidades y colonias de la capital.
En cada uno de los distritos trabajaron 6 cuadrillas de trabajadores municipales, iniciando en el distrito 1 con actuación en 272 luminarias; en el distrito dos, 279; en 90 para el distrito 3 mientras en el distrito 4 se repararan 65 luminarias. En el caso del distrito 6 se repararan 140 lámparas. Estos trabajos ya se realizaron en el distrito 5, en 350 lámparas.
En 2014, la municipalidad ha reparado un total de 4 mil lámparas en todos los distritos.