El proyecto de iluminación del viaducto tuvo una inversión cercana a los $1.000 millones e incluyó la instalación de 65 postes con iluminación tipo LED de 90W. El tiempo de instalación de estos postes y luminarias fue de 90 días.
Un nuevo hito en la construcción del viaducto que comunica a Garzón con El Agrado en el departamento del Huila ha culminado. El puente más largo de Colombia construido en el marco de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, ahora cuenta con iluminación a través de la instalación de 65 postes tipo LED de 90W. Emgesa, empresa perteneciente a Grupo Enel, ha posibilitado el proyecto gracias a una inversión cercana a los $1.000 millones en 90 días de trabajo. Esta obra de iluminación aporta beneficios significativos a la seguridad de los viajeros y transportadores que hacen uso de este puente diariamente.
La construcción del viaducto más largo del país tuvo una duración de 20 meses y fue una fuente importante de generación de empleo para cerca de 500 personas, habitantes del área de influencia directa del proyecto. Tuvo un costo cercano a los $73.000 millones y está siendo utilizado diariamente por más de 800 vehículos. Los gremios económicos que más se han beneficiado del viaducto son el transportador agrícola, ganadero, cafetero, frutícola y hortícola.
El Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo
Construido por Emgesa en el departamento del Huila, será un embalse unipropósito, con una capacidad instalada de 400 MW y una generación media de 2.216 GWh/año. Construido en un área de 8.586 Ha, este proyecto permitirá el abastecimiento del 5% de la demanda energética colombiana con su entrada en operación. El área de influencia directa de El Quimbo está concentrada en los municipios de Gigante, Garzón, Altamira, Paicol, El Agrado y Tesalia. Aprovechará aguas del río Suaza y Magdalena y significará una inversión estimada de US$1093 millones.