El Ayuntamiento de Barlovento a través del proyecto “Dotación de Alumbrado Público Mediante el Uso de Energías Renovables a Zonas Excluidas del Municipio”, está llevando a cabo la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología LED.
El proyecto consiste en la la instalación de 30 farolas autosuficientes alimentadas con placas fotovoltaicas situadas en viviendas aisladas, que se encuentran repartidas en diferentes puntos del municipio. El presupuesto del proyecto es de 92.445 euros, recibidos por el Programa de Desarrollo Rural de Canarias en forma de subvención.
Esta actuación por un lado va a contribuir a la minoración del Cambio Climático y, por otro da respuesta a las necesidades de muchos vecinos cuyas viviendas se encuentran en las zonas más alejadas del municipio y que no contaban con Alumbrado Público hasta ahora.
En palabras de Jacob Qadri, Alcalde de Barlovento, “esta ampliación de la Red de Alumbrado Público mediante energías limpias va a mejorar las condiciones de habitabilidad de muchas viviendas del municipio de una forma sostenible y causando el mínimo impacto posible ya que la mayoría de éstas se encuentran en lugares de gran belleza paisajística”.