Cuando nos hacemos una casa, si tenemos claro que incluiremos domótica, para por ejemplo el control de la iluminación inteligente, ya realizamos todo el trabajo de cableado y conexión de equipos al mismo tiempo que hacemos la obra. Pero cuando ya vivimos en ella, si queremos convertir nuestra casa en Smart Home, o realizamos un completo proyecto de reforma o podemos optar por una solución vía radio.
Loxone Smart Home ha diseñado la tecnología vía radio Loxone Air con una gran gama de componentes. Facilita la instalación y programación de una completa y potente Smart Home, perfectamente integrada a las diferentes funciones de la casa. Control y comunicación de la iluminación en función de la información que aportan los sensores, según la posición de las persianas o configuración de escenas adaptadas al usuario.
En el ámbito de la iluminación, son numerosas las ventajas de instalar un sistema Smart Home. Algunos ejemplos de aplicaciones de la iluminación inteligente:
Iluminación a todo color
La iluminación LED RGBW permite dar juego a las escenas de iluminación, regulando la intensidad mediante el Dimmer y ofreciendo los acentos de color que el usuario desee en cada momento. Escenas como “Modo cine”, permite con un solo clic, bajar la intensidad de la luz, encender la lámpara del sofá y bajar las persianas.
Funciones centralizadas de encendido y apagado
Una de las principales funciones de toda Smart Home es el ahorro, y en cuanto a la iluminación, permite realizar un apagado general simplemente con un pulsador. No más olvidos. No más gastos innecesarios.
Control integrado de lámparas individuales
Los enchufes inteligentes como el Smart Socket Air permiten controlar aparatos eléctricos como lámparas e integrarlas a la Smart Home. Control del encendido y apagado desde Smartphone, pulsadores o vinculado a escenas. Además de la información sobre el consumo.
Funcionamiento según presencia o luminosidad
Sobre todo en zonas de paso, la automatización del encendido y apagado de las luces permite no solo ganar en comodidad sino también en ahorro, sabiendo que no quedarán nunca encendidas. Programación según movimiento y combinado con el nivel de luminosidad.
Complemento al sistema de alarma
En caso de activarse el sistema de alarma, la iluminación puede ayudar en la comunicación de alertas haciendo parpadear las luces o iluminando las vías de salida.
Control desde pulsadores inalámbricos
Pulsadores como el Touch Air, alimentado con baterías, permite adaptarse a cualquier lugar, incluso colocarse en puertas correderas o paredes de vidrio y controlar las escenas de iluminación, además de por ejemplo persianas y audio.
Para conseguir todas estas funciones y mucho más con Loxone Smart Home, es necesario instalar y programar primero el Miniserver Go. El controlador con un diseño compacto, que simplemente necesita alimentación vía USB y conexión con el router.
El Miniserver Go es el núcleo de la instalación vía radio, el lugar donde se almacena la inteligencia del sistema y realiza las órdenes a todos los componentes.
El software de configuración Loxone Config se puede descargar de forma gratuita desde la página web y las Apps están disponibles también gratuitamente desde Apple Store y Google Play.
Respecto a la instalación, gracias a la fuente de alimentación LED 24V y el Dimmer Air RGBW, la colocación de tiras LED y LED Spots, además de su integración al programa de la Smart Home, es mucho sencilla.