ITN, la mayor emisora del Reino Unido, junto con otras empresas de medios de comunicación de alto nivel como Warner Bross, tiene su sede en un histórico edificio de oficinas en el corazón de Londres: el 200 Gray’s Inn Road, en el distrito de Camden. Toda la planta baja del edificio y la zona de recepción han sido remodeladas por la firma de arquitectura británica Conran and Partners. Las soluciones de iluminación personalizadas y flexibles de Zumtobel han contribuido al desarrollo de un concepto de espacio contemporáneo, a la vez que se ofrece la iluminación perfecta para cada escenario.
La planta baja del 200 Gray’s Inn Road fue diseñada originalmente como un área de recepción tradicional. Gracias a la nueva y espaciosa distribución abierta y a un concepto de utilización dinámico, los límites entre el trabajo y el ocio se han desdibujado tras el rediseño del estudio de arquitectura londinense Conran and Partners. Las soluciones de iluminación inventivas y adaptables de Zumtobel complementan perfectamente el enfoque del diseño contemporáneo.
Trabajo y relax
Como respuesta al siempre cambiante mundo del trabajo, el área de recepción ha sido remodelada para proporcionar un espacio de trabajo luminoso que, gracias a la acogedora atmósfera, recuerda más al vestíbulo de un hotel. La amplia habitación da la sensación de estar en casa, invitando a los visitantes a quedarse un rato. «Outtakes», un café abierto al público, y las zonas de contacto igualmente abiertas son lugares populares para visitar y ya no son sólo áreas que se asocian únicamente con el trabajo.
La zona de recepción invita a los empleados a emprender de su día de trabajo, así como disfrutar de cierta variedad. La idea del rediseño no era sólo remodelar la zona de recepción, sino también ampliar la envolvente del edificio. Además, el objetivo era crear un escenario de iluminación que mejore la situación general del lugar de trabajo y contribuyera al bienestar de todos los empleados. Con este fin, Zumtobel suministró soluciones personalizadas que consistían en carriles SUPERSYSTEM y luminarias ONDARIA, PANOS infinity y RESCLITE PRO.
Un concepto de interior perfectamente orquestado
Para enfatizar la estética del material original, se instalaron luminarias ONDARIA en los techos de hormigón visto, que permiten asegura una iluminación uniforme en la habitación. La agradable distribución de la luz, junto con unas suaves sombras, crean una atmósfera acogedora, mientras que las luminancias estimulantes aumentan el rendimiento. Para satisfacer rápida y fácilmente las necesidades de iluminación en el entorno de la oficina reconfigurada, las luminarias ONDARIA se instalaron en una solución especial de rieles SUPERSYSTEM. Esta construcción de bastidor permite integrar también otros elementos de iluminación de acento, módulos de control y paneles acústicos. El diseño intemporal de ONDARIA es un complemento perfecto para muchos conceptos de habitaciones diferentes. Su clara geometría enfatiza la arquitectura sin distraer la atención del concepto interior.
La luz donde se necesita
Los downlights PANOS Infinity también fueron instaladas en la construcción del marco del SUPERSYSTEM para la iluminación de acento. Estos proporcionan luz enfocada exactamente donde los empleados necesitan una iluminación perfecta para ayudarles en su trabajo. PANOS se puede ajustar a la luz del día y a las preferencias del usuario. Además, la cantidad de luz puede ser controlada. Con un máximo de 135 lm/W y una alta reproducción de color superior a 90, las lámparas empotrables de techo de la serie PANOS Infinity son dos veces más eficientes que las lámparas empotrables de techo convencionales y ofrecen un ahorro de energía de hasta el 70%.
Iluminación de emergencia
La iluminación de seguridad y emergencia del edificio se ha realizado a través de las Luminarias RESCLITE Pro, las cuales combinan un diseño minimalista con los más altos estándares técnicos.
La última generación de la gama utiliza unas innovadoras lentes lentes diseñadas paradirigir la luz en las esquinas (escape de 90°) o de la pared al suelo (pared de escape) si es necesario. Esto significa que una sola luminaria es suficiente para iluminar dos pasillos que convergen en ángulo recto y dos rutas simultáneamente. La versión de alto rendimiento también reduce el número de luminarias necesarias.
Fuente de imágenes: Zumtobel