Las luminarias empotrables Quintessence de ERCO siempre se han caracterizado por ser una solución ideal para espacios con techos altos que demanden los requisitos más exigentes con unas distribuciones luminosas precisas. Ahora la compañía amplía la actual gama, incorporando downlights aún más potentes, así como bañadores de pared especiales capaces de generar una iluminación vertical uniforme incluso en paredes muy altas y distancias reducidas.
Dentro de la arquitectura representativa – ya se trate de un vestíbulo en una ópera, la sede central de una empresa o un establecimiento destacado – la dimensiones del espacio juega un papel fundamental. Tales edificios requieren conceptos de iluminación que enfaticen la altura y la amplitud del local. Es por ello que la iluminación vertical se convierte en una herramienta esencial para lograr estos objetivos. El bañado de las paredes define el espacio y determina la sensación de luminosidad, además son fundamentales para mostrar de forma sugestiva superficies con elementos arquitectónicos “característicos” así como iluminar obras de gran formato.
Los nuevos downlights y bañadores de pared de doble foco de Quintessence son una herramienta de iluminación fiable para espacios con techos altos. Con flujos luminosos elevados y distribuciones luminosas especiales, están especialmente indicados para el uso en aplicaciones con techos altos. A su vez, los sistemas de lentes LED formados por colimador y lente Spherolit garantizan eficiencia y precisión. El cono de apantallamiento negro otorga a las luminarias de doble foco empotrables en el techo una estética discreta, al tiempo que minimiza las densidades luminosas al mirar al interior de la luminaria, aumentando así el confort visual.
Bañadores de pared con distancias a la pared optimizadas
En los nuevos bañadores de pared de doble foco Quintessence, ERCO utiliza una innovadora óptica luminosa que, en comparación con las soluciones existentes hasta ahora, posibilita distancias a la pared aún menores acompañadas de una uniformidad excelente: en este nuevo desarrollo, la distancia ideal a la pared se sitúa en tan solo una quinta parte de la altura del espacio, lo cual mejora la estética del techo, sobre todo en salas con techos altos. Otra innovación en el programa de doble foco afecta tanto a los bañadores de pared como a los downlights: Los tres tamaños de las luminarias empotrables en el techo están disponibles ahora en dos niveles de potencia.
Mayor flujo luminoso desde la misma abertura
Gracias al mayor flujo luminoso para cada tamaño de la serie posibilita una diferenciación más precisa de iluminancias y contrastes. En mucho casos, permite a los proyectos trabajar con menos diámetros de luminarias, e incluso en plantearse la reducción del número total de luminarias.
También las luminarias empotrables de doble foco obedecen a la lógica de sistema del programa Quintessence por lo que respecta al montaje y a los equipos auxiliares: es posible el montaje a ras de techo con un aro empotrable opcional, y se pueden seleccionar equipos auxiliares conmutables, regulables por control de fase o DALI. Las temperaturas de color disponibles abar- can blanco cálido de 3000K (Ra≥90), blanco neutro de 4000K (Ra≥80), así como opcionalmente blanco cálido de 2700K (Ra≥90) y blanco neutro de 4000K (Ra≥90).