El estadio José Avalade del Sporting Club de Portugal ha estrenado una nueva instalación de iluminación que promete redefinir la interacción con los aficionados con el objetivo de transformar cada partido en un espectáculo visual y tecnológico.
El club deportivo tenía claro que la iluminación era clave para mejorar la visibilidad y por tanto la experiencia de los espectadores que disfrutan de los partidos no solo en el estadio sino también a través de las pantallas. Convertir la iluminación en una experiencia para los aficionados se convirtió en el objetivo principal, y el primer paso fue la instalación de tecnología LED de alto rendimiento proporcionada por Signify y distribuir las luminarias de manera uniforme para proporcionar una clara visibilidad de la totalidad del campo.
Así, para iluminar el césped, se han instalado 240 focos Philips ArenaVision Gen3.5 diseñados exclusivamente para terrenos de juego que son compatibles con los últimos estándares de radiodifusión televisiva. Los LED ArenaVision son capaces de ofrecer una alta calidad de luz, ya a la vez que una larga vida útil gracias a su eficaz gestión térmica.
Por otro lado, para la tribuna, se ha apostado por 52 proyectores Philips ClearFlood que permiten elegir con exactitud el número de lúmenes que se necesita en una aplicación concreta a la vez que permite ahorros de energía de hasta el 40%.
Finalmente, la guinda del pastel fue convertir la iluminación del estadio en iluminación inteligente gracias a Interact, que permite ajustar la intensidad y crear diferentes ambientes en función del tipo de evento, convirtiendo el estadio en un escenario versátil para todas las ocasiones.
Además, Interact permite diseñar y programar shows lumínicos al ritmo de la música para convertir el espectáculo del fútbol en la mejor experiencia posible para los aficionados, transformando el estadio en un escenario dinámico, donde cada partido se convierte en una celebración visual y auditiva.
Imágenes: Signify