El monumento más visitado de Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, ha querido este año mantener su tradicional evento de la iluminación de la fachada de la Pasión, ofreciendo de manera gratuita y en abierta a todos los públicos la sesión del año pasado. Más de 20.000 personas asistieron en el 2019 a las diferentes sesiones de esta iluminación, coincidiendo con los días de Semana Santa.
El día de inicio de la experiencia fue el lunes 6 de abril a las 20:00. A través del canal de YouTube de la Sagrada Familia, todas las personas que así lo quisiesen pudieron acceder al videorresumen de este evento del año pasado. A través de una locución musicada, el espectáculo fue recorriendo las escenas de la fachada de la Pasión en las que el escultor Josep Maria Subirachs plasmó los últimos días de la vida de Jesús.
Además, se pudieron ir comentando las sensaciones y emociones del momento a través del hashtag #viulaSagradaFamilia. Los contenidos publicados expresamente para estas fechas estuvieron accesibles de manera pública y gratuita hasta el Lunes de Pascua. Más de 60.000 personas vieron la iluminación de la fachada de la Pasión desde sus casas durante estos días.