Signify ha finalizado la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED conectado en el lado oeste del Puente Hoan; infraestructura construida en memoria de Daniel Hoan, uno de los alcaldes más antiguos de Milwaukee, y que se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Esta colorida y dinámica iluminación arquitectónica permite al puente brillar en la noche sobre el horizonte de la ciudad, sirviendo como símbolo para demostrar la solidaridad y fomentar el orgullo de comunidad.
En 2018, un grupo de líderes empresariales y cívicos formaron el comité “Light the Hoan” para lanzar una campaña de recaudación de fondos que permitiese revitalizar el puente e incentivar un cambio económico y social. Cada luz del Puente Hoan representa una historia significativa sobre la ciudad o está dedicada a aquellos que han mejorado la calidad de vida de la misma, uniendo a los habitantes de Milwaukee y sirviendo como catalizador para el compromiso de la comunidad.
«Milwaukee es una ciudad con una tremenda energía positiva. Completar esta primera fase de las luces del puente de Hoan es un importante recordatorio de que cualquier persona, independientemente de su edad o nivel económico, puede tener un impacto tangible en nuestra comunidad», dijo Ian Abston, cofundador de Light the Hoan.
El sistema de iluminación LED conectado de Signify incluye más de 1800 nodos Color Kinetics FlexElite y cerca de 50 lámparas ArchiPoint. Estas luminarias LED exteriores permiten crear diferentes escenas de iluminación, ya sea de luz blanca o de color, pudiendo ser programadas para conmemorar eventos, honrar fiestas o animalr a los equipos deportivos de Milwaukee. Cuando se utiliza con Interact Landmark, el sistema puede programarse para ofrecer espectaculares espectáculos de luz con efectos animados y sincronizados con música. Esto crea experiencias visuales inspiradoras que celebran el progreso de la comunidad.
«El objetivo principal de este proyecto era dar nueva vida a este hito e impulsar los beneficios económicos, pero desde que lo lanzamos, ha aportado mucho más que eso. En los dos últimos años, hemos visibilizado la gran labor que realizan múltiples organizaciones sin fines de lucro de todos los rincones de la ciudad y hemos forjado relaciones significativas con grupos como Islands of Brilliance para seguir inspirando a la comunidad», dijo Michael Hosted, cofundador de Light the Hoan. «Ahora que hemos logrado iluminar el lado oeste del puente, estamos entusiasmados con lo que está por venir».
Por ejemplo, Light the Hoan, Signify y otras organizaciones locales están uniendo sus fuerzas para crear una oportunidad educativa única y tangible para los estudiantes del área de Milwaukee utilicen el puente. El objetivo es desarrollar programas de aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), utilizando la tecnología que impulsa la iluminación del Puente Hoan para enseñar habilidades como la programación.
«Signify y Light the Hoan comparten la misma visión: desbloquear el extraordinario potencial de la luz para una vida más brillante y un mundo mejor», dijo Martin Stephenson, Jefe de Sistemas y Servicios Profesionales de América del Norte en Signify. «No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con este colectivo de líderes empresariales y cívicos, y no sólo tener un impacto significativo en el paisaje, sino también impulsar un trabajo positivo en la comunidad».
Signify ha sido la encargada de realizar el proyecto completo “llave en mano”, así como la puesta en marcha de la iluminación del puente. Además, la compañía ayudará a controlar y gestionar de forma remota la iluminación para asegurar que funcione al máximo, mientras trabaja para iluminar el lado este del puente.
El sistema de iluminación LED conectado se ha estrenado el 22 de octubre de 2020, en un espectáculo de luces y música. Fue transmitido localmente para permitir a los residentes de toda la ciudad compartir la celebración de este emblemático hito.
Créditos imagen de portada: Kristine Hinrichs