En la Ciudad de México se encuentra el Anillo Periférico del vial San Jerónimo, una vía de circunvalación, que cuenta con una nueva iluminación artística.
Se trata de una iluminación diseñada con tecnología LED que cuenta con 152 tiras flexibles multicolores de 50 watts y 21 proyectores de 150 watts. Se trata de una obra de iluminación en la que se ha invertido alrededor de más de un millos doscientos mil euros, según la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México. En concreto los trabajos se han desarrollado en el Anillo Periférico, antes del cruce con Eje 10 Sur Avenida San Jerónimo.
Iluminación artística del vial
Además durante la adecuación de este espacio,han decido plantar para su diseño la plantación de 780 cactáceas, que son 25 agaves y 755 grusoniis, para preservar esta especie. La iluminación en talud de estas plantas también tiene tecnología LED, consta de 33 tiras flexibles multicolor, de 50 watts, diseñadas para embellecer y a la vez generar una mejor visibilidad en el Vial.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que toda esta nueva imagen del Distribuidor Vial en San Jerónimo es parte de la iluminación artística de la ciudad y “también nos va a permitir que cuando tengamos una fecha emblemática, además de los colores que van acompañando a los edificios, van a estar acompañándose los corredores viales como éste, el Puente de la Concordia y Puerta Santa Fe”.
El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, adelantó que en cuanto a reencarpetado, en breve se trabajará en las lateras de Periférico de ambos sentidos, del tramo que comprende Viaducto a Insurgentes, lo que representa una superficie total de 205 mil 464 metros cuadrados y 25 mil 683 metros lineales, con una inversión de 104 millones de pesos.