Nuestro teléfono móvil es una herramienta que ha pasado a ser esencial en nuestro día a día. Constantemente lo consultamos, navegamos por internet, gestionamos las redes sociales, hacemos fotos… y por qué no, controlamos la casa.
Desde el Smartphone podemos controlar toda la casa íntegramente, desde el sistema de calefacción, hasta las persianas, audio o iluminación. La idea principal es que el funcionamiento sea automático y el usuario no necesite prácticamente ni utilizar la App o pulsadores, pero para acciones determinadas, como la primera elección de escenas de iluminación, es un instrumento imprescindible.
Nueva versión Loxone App
Esta semana Loxone ha lanzado la nueva versión del software y la App que viene con una muy importante actualización: una visualización completamente renovada con opciones más flexibles para el usuario y una mejor gestión del control de la Smart Home.
La iluminación es una de las funcionalidades a controlar que más ha mejorado, y gracias a la App, es posible escoger colores o secuencias si se deciden instalar luces LED RGBW, así como la combinación con las demás luminarias.
Dinámica de control de las luces desde la App
Ambientes de iluminación
Un nuevo concepto en el control de las luces. Ya no utilizamos un pulsador para encender una luz en concreto, sino que se activan ambientes donde se encienden la combinación de luces que queramos en función de la actividad que vayamos a realizar en la habitación.
El almacenamiento de estos ambientes permite activarlos con un solo clic desde nuestro Smartphone o pulsadores y disfrutar de nuestra casa y nuestro momento.
Combinar diferentes luminarias como luces convencionales, tiras LED de un color o RGBW y otro tipo de lámparas permite crear los ambientes perfectos.
¿Cómo creamos los ambientes?
Para la elección de la escena, debemos activar la App de Loxone y entrar en la categoría iluminación, en la habitación en concreto.
Llegamos a los ambientes ya definidos y en la opción más encontramos las opciones para escoger brillo general y qué intensidad y color queremos cada luminaria de la estancia. Se guarda y ya tenemos accesible el ambiente desde pulsadores y desde la App.
El usuario se configura sus propios ambientes, los modifica y elimina cuando quiere.
Una de las novedades en esta versión es la posibilidad de crear secuencias de colores durante un tiempo determinado, haciendo los cambios de forma automática.
La iluminación, en la actualidad, está dejando de ser controlada simplemente por interruptores. En una Smart Home, el control de la iluminación y creación de ambientes ya no se realiza exclusivamente desde los pulsadores, sino también desde Smartphone y la detección de movimiento.
Gracias a este tipo de control, se facilita el acceso remoto a todas las funciones, pudiendo controlarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar. La visualización del estado y la posibilidad de realizar un apagado general al cambiar de modo de funcionamiento o al no detectar presencia en casa supone un avance importante en el día a día del usuario.