Una de las aplicaciones de iluminación que están cobrando más importancia es la de supermercados o retail y es que una buena iluminación potencia la venta de los productos según una investigación reciente de BRE, incluida en su Guía Esencial para la iluminación de Comercios. La necesidad de los comercios de incrementar sus ventas junto a su objetivo de ahorrar energía y reducir costes hacen que en la iluminación encuentren la opción ideal para cumplir con ambas necesidades.
Si además el producto expuesto necesita unas condiciones excelentes de iluminación, tanto en ambientes de presentación (Retail) como en ambientes industriales limpios, la luminaria LED OD-5950 de Lledó es una solución flexible para ambos casos, ya que permite una iluminación homogénea junto a un menor consumo de energía a la vez que garantiza la seguridad y productividad de la aplicación el 100% del tiempo de utilización con una mínima inversión.
Dirigir la luz exactamente donde se necesita
La OD-5950 permite dirigir la luz y genera una alta luminancia vertical para aportar brillo a los productos pero sin los incómodos reflejos. Su nueva tecnología de ópticas aporta una total uniformidad en el difusor incluso en su reducida altura, garantizando gran confort visual. Dicha tecnología permite que la fuente de luz no sea directamente visible y proyecta la luz hacia las áreas de tarea, con la utilización de ópticas microprismáticas de alta transparencia formadas por una matriz de microprismas de base hexagonal que controlan el deslumbramiento producido por la fuente de luz LED.
En definitiva este sistema permite su adaptación a la estrategia de ventas en áreas de retail e industria gracias a que es fácil de proyectar en términos de diseño de iluminación e iluminación adaptativa, es de fácil instalación, con el consiguiente ahorro de costes en mano de obra, resulta eficaz y eficiente en su uso y se trata de una aplicación que ofrece gran ergonomía luminosa.
Otras características de la OD-5950 incluyen la larga vida útil de todos sus componentes así como su sistema de unión mecánica y eléctrica para una rápida instalación, unos requerimientos mínimos de mantenimiento, un nivel de eficacia lumínica de hasta 112 lm/W, además de una temperatura de color agradable de 4000ºk y una buena reproducción de color de CRI >80. Son compatibles con los proyectores View y Sistemas de control de Lledó así como con la gama de productos MIMÉTICA para alumbrado de emergencia.