La Zigbee Alliance, la organización que crea, mantiene y ofrece estándares globales para el Internet de las Cosas (IoT) a través del protocolo Zigbee, ha anunciado que IKEA se ha unido a su Junta Directiva. Esta decisión refuerza el compromiso de la compañía sueca en el desarrollo y utilización de estándares universales abiertos IoT para sus productos relacionados con el hogar inteligente.
“El mundo está cambiando constantemente, y nuestros diseños de muebles para el hogar también están en constante evolución con el objetivo de crear una vida mejor en el hogar para todos”, declaró Ulf Axelsson, arquitecto de IoT en IKEA Home Smart. “Aumentar nuestra apuesta por la Zigbee Alliance perteneciendo a su Junta Directiva permite a nuestra compañía desempeñar un papel realmente relevante que nos permita influir en el movimiento global IoT que conecta la tecnología, el diseño y la imaginación”.
Esta reciente incorporación se une a la anunciada a principio de años por parte de Amazon, que también ingresaba en la Junta Directiva de la Zigbee Alliance para reforzar su apuesta por el protocolo Zigbee.
Una vida realmente inteligente en el hogar para todos
Un pequeño negocio de venta de muebles por correo sueco iniciado por Ingvar Kamprad en 1943 opera hoy como una marca global de muebles para el hogar a nivel mundial. Con el objetivo de crear productos increíbles para las personas, los productos de IKEA se crean bajo cinco principios: bajo precio, función, forma, calidad y sostenibilidad.
El portfolio la marca en relación con el Smart Home incluye una gran variedad de productos entre los que se incluyen la iluminación inteligente, persianas inteligentes, asistentes de voz y diversos accesorios inalámbricos. Solo en 2018, IKEA vendió más de cinco millones de dispositivos Zigbee.
“Como expertos en el diseño de productos que enriquezcan la vida en el Hogar, IKEA es un gran aporte a la Alianza. Su capacidad de hacer que los productos para los hogares conectados sean innovadores a la vez que asequibles hace que el concepto de SmartHome se extienda y sea más accesible para todo tipo de consumidores”, declaró Tobin Richardson, presidente y CEO de la Zigbee Alliance. “Estamos entusiasmados con IKEA por llevar esa innovación a nuestros estándares abiertos de IoT, fomentando la colaboración entre las diferentes empresas que los respaldan y garantizando que todos los productos IoT “funcionen” de manera correcta una vez instalados”.
Fuente de imagen de portada: Zigbee Alliance