IKEA se asocia con la ciudad sueca de Helsingborg para poner en marcha un ambicioso proyecto que tiene como objetivo desafiar el actual modelo de ciudad y desarrollar soluciones reales para ciudades sostenibles que sean asequibles y prácticas para las personas. El proyecto llamado H22 explorará la definición de “hogar” mediante el desarrollo de nuevas ideas de vida, comunidad y venta al por menor co-creadas entre IKEA, los ciudadanos de Helsingborg y otros socios locales y globales.
Del 30 de mayo al 3 de Julio de 2022 la ciudad de Helsingobord se convertirá en una exposición real de la ciudad sostenible del futuro. Distintas zonas de la ciudad explorarán un desafío específico asociado con la vida en la ciudad, desde hogares asequibles hasta salud y bienestar, mientras explora cómo IKEA puede contribuir y convertirse en un socio activo en el desarrollo de comunidades y vecindarios.
“Creemos firmemente que el hogar tiene más de cuatro paredes, también incluye nuestros vecindarios y comunidades,por lo que la oportunidad de ser co-creador de H22 es muy emocionante. En los próximos años utilizaremos todo el potencial del modelo de negocio de IKEA y adoptaremos un pensamiento radicalmente diferente. Para 2022, queremos presentar soluciones reales para ciudades sostenibles que sean asequibles y prácticas para las personas, el planeta y la sociedad”, explica el director creativo de IKEA, Marcus Engman.
Tres áreas de Helsingborg se convertirán en el lugar para una gama de soluciones de colaboración. En el suburbio de Drottninghög, las actividades se centrarán en tres sitios: «El Jardín», «El Mercado» y «La Cocina». El Jardín promoverá la agricultura urbana y cultivará productos frescos para preparar deliciosas comidas locales en The Kitchen, que se venderán junto con los productos de The Garden en The Market. El nuevo desarrollo tiene como objetivo fomentar los aspectos sociales de la inclusión, así como fomentar el empleo y las actividades empresariales.
Mientras tanto, el área del puerto de la ciudad se convertirá en un centro de ideas ambiciosas e innovadoras en torno al futuro del comercio minorista, la fabricación y el hogar. Exposiciones interactivas de los últimos conceptos de tiendas y productos de IKEA mostrarán las tecnologías, funciones y productos que darán forma al hogar del futuro. También acercarán a los visitantes al proceso de fabricación mediante la apertura de la tecnología textil y de impresión de IKEA.
Finalmente, el bosque de la ciudad Fredriksdalsskogen actuará como conector para la feria. Aquí, estudiantes de diferentes disciplinas e instituciones co-crearán soluciones para soluciones alternativas de vivienda temporal sostenible que promuevan la inclusión y la autosuficiencia, y conecten la ciudad con la naturaleza.
Fuente de imágenes: IKEA