Con el propósito de ofrecer luz de ambiente para cualquier proyecto de interiorismo clásico o contemporáneo, Marset presenta Ihana: una colección que permite crear composiciones de luz gracias que su estructura puede prolongarse hasta incluir 14 difusores, conectados a un solo punto de luz.
Está disponible en distintos tamaños para iluminar también espacios con techos altos. Además, la Ihana incorpora la tecnología dim to warm que pemite no solo la regulación de la intensidad de la luz sino también que la temperatura de color de la misma varíe desde un blanco cálido (3000K) a un blanco ultra cálido, simulando la luz de una vela (1800K).
A menudo un diseño nace de una necesidad. Ihana, que en finlandés significa “exquisito”, es uno de ellos. Su autora, la arquitecta Joanna Laajisto trasladó su estudio a un edificio del siglo XIX en Helsinki y no encontraba ninguna lámpara que encajara en sus nuevas oficinas.
En busca de la belleza de la luz, crea una lámpara escultural definida por sus formas puras, casi gráficas, y por el equilibrio entre la rigidez y la delicadeza. Ihana es una síntesis de contrastes que aúna colores opuestos, la estructura metálica negra y los difusores blancos, y matices antiguos y nuevos.
Un diseño contemporáneo y atemporal que su diseñadora quiere que permanezca a lo largo del tiempo y forme parte de esas historias en que nadie recuerda en qué año fue diseñada.
Fuente de imágenes: Marset