Con el objetivo de conseguir una correcta iluminación en las incorporaciones de la A6, además de un importante ahorro energético, Ignialight ha instalado sus luminarias LED en tres de las rotondas de la Autopista A-6 de Madrid, una de las circunvalaciones con más tráfico de la capital.
La iluminación de los puntos kilométricos 26, 30 y 37 se ha equipado con luminarias B-LED de Ignialight, de diseño robusto y funcional para cubrir las necesidades de iluminación de la vía rápida. La luminaria utilizada es idónea para su instalación en alturas de 10-14 metros al aportar una iluminación totalmente homogénea y cumplir con las prestaciones técnicas más exigentes. Las luminarias B-LED ofrecen posibilidades de regulación, de elección del color de la luz, de variar los ángulos de apertura del haz de luz junto a una variedad de diferentes fotometrías y controles.
Sistema de regulación de doble nivel
Adicionalmente en los puntos Kilométricos 26 y el 30 se incorporó un sistema de regulación DN (Doble Nivel) capaz de reducir el nivel de luminosidad y el nivel del consumo eléctrico en las horas de bajo flujo de vehículos. Así, la potencia en horas de menos tráfico se consigue ajustar el 50%, un punto importante que posibilita ahorros en la factura de la luz y una disminución destacable de emisiones de Co2.
Las dos premisas iniciales del proyecto, correcta iluminación y ahorro en el consumo se han cumplido satisfactoriamente lo cual ha valido a Ignialight el reconocimiento tanto de la concesionaria de la obra (FCC Martinsa) como de la propiedad (el Ministerio de Fomento), por la buena gestión e instalación de las luminarias, con preferencia sobre otras marcas habituales en estas aplicaciones.