La Iglesia Sant Nicolau, ubicada entre las plazas del Mercat y Chopin de Palma, decidió hace unos meses resolver este asunto y ha renovado la iluminación de la iglesia para darle «armonía», con un proyecto que ha elaborado el ingeniero industrial José Pascual Tortella.
En la redacción del proyecto, según indicaron este jueves el párroco de Sant Nicolau, Bernat Oliver, y el propio ingeniero, se buscaba «resaltar, durante las horas de mínima o nula luz solar, un volumen arquitectónico de gran riqueza artística y patrimonial». La financiación del cambio de luminarias de la Parroquia de San Nicolás ha contado con la colaboración del Rotary Club Palma Ramon Llull.
Tecnología led en Sant Nicolau
Para el plan de modernización de la iluminación del edificio se ha optado por un equipamiento «funcional» para asumir las exigencias visuales de cada uno de los actos litúrgicos que se celebren. Y se basa en la utilización de la última tecnología LED, con un consumo diez veces inferior al sistema convencional. En total, se han invertido 14.000 euros en este proyecto, que ha contado con la colaboración del Rotary Club Palma Ramon Llull.
La inauguración acompañó el encendido de luces por una sinfonía de Dvörak; una charla de Pascual Tortella, y, finalmente, un recital del Orfeó Universitari.
Según señala el ingeniero del proyecto, que ha iluminado un total de 17 iglesias de la isla, al Diario de Mallorca el trabajo ha durado unos cuatro meses. Según indica el objetivo era modernizar el alumbrado ya que el anterior, según el párroco, era «muy antiguo, por lo que tenía averías constantemente». El párroco de la iglesia, Bernat Oliver, ha señalado igualmente que la nueva luz que ilumina la iglesia de Sant Nicolau «no deslumbra, pero a la vez muestra la arquitectura y las imágenes del templo de una manera mas adecuada».
Imagen: Rotary Club Palma Ramon Llull