IFEMA presenta su nueva estrategia e imagen de marca para visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad. Un cambio que persigue ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones
Tras cuarenta años de legado, IFEMA vive ahora un punto de inflexión ante los nuevos retos y exigencias de un mercado marcado por la digitalización. El desarrollo de plataformas online propias permitirá a la entidad ampliar su oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física.
“Hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para IFEMA MADRID representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, Jose Vicente de los Mozos.
El negocio digital y la hibridación: más de 40 millones de euros
Con estas previsiones, IFEMA se muestra optimista fijando unas previsiones en el negocio digital muy favorables.
“El objetivo es que, en 3 años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondara los 40 millones de euros”, señalan desde IFEMA MADRID.
La incorporación de la digitalización ha permitido mantener durante estos meses el vínculo con las empresas; con los sectores representados en las ferias, contando a fecha de hoy con una programación que contempla en 2021 16 salones 100% digitales, y además sobre esta experiencia convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales celebraremos este año.
Nueva identidad corporativa
Este momento de nuevo impulso ha querido hacerse coincidir con un cambio de identidad corporativa, a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro. Para ello, IFEMA MADRID ha apostado por la renovación profunda de su imagen, reconociendo el legado de una marca que ha formado parte de la historia y del paisaje de Madrid en los últimos 30 años.
El evento de presentación tuvo lugar el pasado martes 13 de abril, al que han asistido Sus Majestades Los Reyes, junto a la Presidenta del Senado, la Presidenta la Comunidad de Madrid, la Ministra de Industria Comercio y Turismo, el Alcalde de Madrid, el Presidente de la Asamblea de Madrid, y Delegada del Gobierno en Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios.
La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que “evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. Y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta IFEMA a sus comunidades”.
“La magia de IFEMA está en su capacidad de conectar ideas y personas. De generar ecosistemas de innovación y de desarrollo. De su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores, que comparten talento y conocimiento. Una magia que sin duda hemos plasmado en la nueva marca de IFEMA MADRID para visibilizar nuestra capacidad de seguir inspirando a las empresas y seguir siendo fuente de transformación”, explica Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID.