El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha lanzado la mayor convocatoria de empleo público que ha realizado hasta la fecha, con el objetivo de cubrir hasta 95 plazas de personal laboral del grupo técnico. Estas contrataciones pretenden reforzar su equipo ante la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), diseñado por el Gobierno y aprobado por la Comisión Europea para la movilización de los fondos europeos Next Generation EU.
El PRTR articula la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 a través de reformas e inversiones. Más del 40% del total de la inversión se destina al ámbito de la transición ecológica y alrededor de la mitad de este presupuesto es gestionado por el MITECO y el 14,3% directamente por el IDAE.
Esta convocatoria se divide en 8 bolsas de candidaturas según el ámbito en el que se precise incorporar nuevos profesionales. Concretamente, se trata de las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, Informática, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información.
Por tanto, entre los perfiles demandados figuran profesionales de:
- Ingeniería / Ciencias Ambientales
- Economía / Finanzas / Administración y Dirección de Empresas
- Derecho
- Relaciones Laborales
- Áreas técnico-científicas
- SAP
- Análisis de datos
En estas convocatorias, íntimamente ligadas al proceso de transición ecológica que afronta ahora el país, IDAE busca tanto profesionales con experiencia consolidada en el sector, como profesionales jóvenes que inicien su carrera profesional y personas que busquen reciclarse y especializarse en uno de los ámbitos con más proyección de futuro.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán pruebas escritas generales y específicas para cada especialidad, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y demostrados en cada caso.
A través de esta convocatoria de empleo, el IDAE refuerza su posición como agente dinamizador de la transición ecológica ofreciendo, a su vez, una experiencia profesional de calidad y especializada en la transición energética, uno de los ámbitos fundamentales para afrontar los retos del futuro.
La convocatoria está abierta hasta el 29 de septiembre.
Fuente de imagen: IDAE