Mediante el proyecto IBM Smarter Cities Challenge Grant, es decir, la subvención que conceden a 16 ciudades en servicios al ciudadano, los expertos de esta empresa se dirigen a las ciudades para ayudar a mejorar estos servicios y asesorarles. Cada contrato de consultoría tiene un valor comercial de USD $ 500.000.
Los 16 ganadores de 2015-16 fueron seleccionados de entre más de 100 ciudades de todo el mundo que solicitaron una subvención de servicios de consultoría de IBM. A mediados de 2016, IBM habrá hecho este tipo de subvenciones que ha llamado Smarter Cities Challenge a más de 130 ciudades de todo el mundo seleccionados de entre más de 600 solicitantes, con cerca de 800 de los mejores expertos de IBM deliberando sobre a qué ciudad concederle la subvención que asciende a USD $ 500.000.
Inteligente programa Cities Challenge (@CitiesChallenge) será el envío de equipos de expertos de la compañía a 16 municipios de todo el mundo hasta el año 2016 para ayudar a las ciudades con problemas críticos que van desde la creación de puestos de trabajo, el transporte y la seguridad pública, a la salud, los ingresos, los servicios sociales y públicos trabajos.
Por primera vez, además de proporcionar servicios de consultoría, la compañía utilizará IBM Watson Analytics Professional Edition para descubrir tendencias en datos de la ciudad. Esto podría incluir los patrones de viaje, que estudian la salud pública, o los efectos de los fenómenos artificiales y atmosféricos. La herramienta puede comprender las preguntas formuladas en lenguaje natural, no técnica, y ayudar a sus usuarios a colaborar, predecir y planificar.
También por primera vez, tres de las ciudades ganadoras – Detroit, Melbourne, y Memphis – recibirá el acceso a los datos históricos y actuales de Twitter existentes en sus ciudades. En al menos una de esas ciudades, un experto de Twitter se unirá al equipo de IBM para realizar un análisis profundo de los datos de Twitter. (Las dos empresas tienen una asociación mediante la que IBM proporciona clientes, con tecnología basada en la nube para el análisis de datos de Twitter, para una mejor toma de decisiones.) Proporcionar los datos de los medios sociales y servicios relacionados de los expertos de Twitter se valora en USD $ 50.000.
Funcionamiento
He aquí cómo funciona un compromiso típico Smarter Cities Challenge: Después de una intensa preparación, los equipos de IBM Smarter Cities Challenge, compuesto por seis expertos de IBM, pasan tres semanas trabajando estrechamente con el personal de la ciudad en cada ciudad ganadora, el análisis de datos acerca de un problema crítico que enfrenta el municipio.
Los miembros del equipo consideran diversas perspectivas sobre el tema a través de reuniones con las autoridades locales, los ciudadanos, las empresas y sin fines de lucro. Se estudian las mejores prácticas utilizadas por otras ciudades. Después de trabajar en estrecha colaboración, el equipo de IBM recomienda formas innovadoras y adaptadas específicamente para abordar la cuestión de estudio de esa ciudad en particular, que proporciona una hoja de ruta sobre cómo la ciudad puede mejorar.
El programa Smarter Cities Challenge ha dado resultados cuantificables. De hecho, IBM ha ayudado a ciudades de todo el mundo para mejorar significativamente la calidad de vida de sus residentes. Los consejos de IBM han ayudado a mejorar servicios al ciudadano en los lugares seleccionados ciudades.
Resultados obtenidos en los últimos meses:
– Tainan, Taiwán: financiación gubernamental garantizada para proyectos inalámbricos con la finalidad de conseguir servicios 4G disponibles en los autobuses, aparcamientos inteligentes, semáforos y un servicio de taxi para compartir, entre otros.
– Birmingham, Alabama en EE.UU.: despliegue de los mercados móviles de alimentos abastecidos con alimentos frescos, nutritivos y asequibles en barrios marginados para hacer frente a los retos de salud locales.
– Knoxville, Tennessee en EE.UU.: $ 7.12 millones de dólares para aislar 615 casas locales e impulsar la educación en cuanto a eficiencia energética.
– Valparaiso, Chile: $ 100 millones en fondos para la infraestructura de transporte diseñado para hacer la ciudad más competitiva económicamente.
Condado de Suffolk, Nueva York en EE.UU.: puso en marcha iniciativas de gestión de agua limpia para fortalecer la salud física y económica de la zona, así como para proporcionar protección contra los desastres naturales.
-Houston, Texas en EE.UU.: ha creado un portal online, para que los ciudadanos puedan dar sus opiniones.
Fuente: IBM