El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en sesión extraordinaria y urgente, ha dado luz verde al pago del crédito de 7.550.000 euros contra la masa del Real Club Recreativo de Huelva SAD correspondiente a la deuda de esta entidad frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Según publica Huelva24 horas, el montante para poder resolver la situación del equipo se han conseguido de una modificación presupuestaria, con importes como950.351,93 euros correspondientes a productividad, 800.000 euros a conservación del alumbrado público, 502.650 de asistencia sanitaria, 450.000 del consumo del alumbrado público o los 1.594.707 correspondientes a los servicios de recaudación, entre otros.
Desde el consistorio mantienen que es un paso necesario para “salvar al Decano y darle viabilidad”, acabando con el bloqueo financiero que pesa sobre el club desde hace cuatro años y que hubiera desembocado en la liquidación y posterior disolución de la entidad albiazul. La propuesta del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y su equipo de Gobierno (PSOE), -por la que el Consistorio asume el pago por terceros como propietario del club- ha contado con el apoyo de los grupos de PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría y de los concejales no adscritos Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, mientras que IU y Participa Huelva han votado en contra.
“Estamos ante un acontecimiento histórico para Huelva y el Decano”, ha manifestado el alcalde en un Pleno en el que se han congregado numerosos aficionados recreativistas, contando con la presencia del Consejo de Administración del club y de representantes de las peñas y del Trust.
Como ha apuntado el regidor en el Pleno, a este punto se ha llegado “después de mucho trabajo y mucho tiempo dedicado a buscar soluciones técnico-jurídicas que nos permitan adoptar esta decisión en el ámbito de la seguridad. Y estamos aquí gracias al recreativismo, a los ciudadanos que han estado ahí peleando con nosotros, volcándose en la campaña de salvación y en cada partido”.