El Ayuntamiento de Huelva ha estrenado el pasado viernes la nueva iluminación ornamental instalada en el edificios del Gran Teatro coincidiendo con el pregón del Carnaval Colombino 2020.
Se han instalado 30 nuevos proyectores LED para conseguir una nueva iluminación artística que permita realzar las características arquitectónicas del edificio, apostando por el contraste, mediante el juego de luces y sombras, para llamar la atención sobre los volúmenes y detalles de la fachada. Un efecto que se consigue al direccionar la luz de forma precisa, priorizando la estructura.
Además gracias a la tecnología LED, se garantiza un menor consumo energético, mayor durabilidad y reducción al mínimo de las emisiones luminosas contaminantes. Se trata por tanto de una medida de eficiencia y ahorro energético, porque además de realzar el edificio, los nuevos proyectores reducen el consumo un ahorro en el consumo del 48,83 por ciento y una disminución en las emisiones de CO2 de 1,53 Tn.CO2 al año, lo que en términos económicos se traduce en una media de 700 euros menos en la factura anual, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Adicionalmente, la instalación lleva incorporada un sistema de control para disponer de un alumbrado dinámico, que permitirá crear dinámicas y estáticas y que se puede controlar de forma remota por telegestión, a través de una App instalable en cualquier dispositivo.
Según ha señalado la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, «nuestra intención es que este alumbrado ornamental, además de poner en valor el edificio, sirva para incrementar la belleza de todo el entorno, reforzando su atracción turística, pero al mismo tiempo, garantizando el ahorro y la eficiencia energética y la simplificación de las operaciones de conservación y mantenimiento».