Huawei ha celebrado la semana pasada el Huawei Connect 2018 bajo el lema «Poder de la plataforma», donde la compañía ha compartido la nueva estrategia de plataforma digital que permitirá a los gobiernos y empresas acelerar la transformación digital y alcanzar nuevos niveles de innovación y crecimiento. Al mismo tiempo, Huawei ha anunciado su plataforma digital de Inteligencia Artificial+ (IA, por sus siglas) que se adaptará a varios escenarios de la industria.
Dentro del marco del evento, Huawei ha dado a conocer una nueva solución de campus inteligente que está siendo implementada por Vanke, el desarrollador inmobiliario líder con sede en China, y la plataforma de nube privada FusionCloud 6.5 para reformar sus operaciones empresariales, el crecimiento y la competitividad de la compañía.
El poder de la plataforma acelera la transformación digital
Durante su discurso, Yan Lida, presidente de Huawei Empresas, ha declarado: “La transformación digital es un proceso complejo que requiere un enfoque sistemático y una convergencia de varias tecnologías para integrar los mundos físico y digital. En este sentido, Huawei se compromete a permitir que las empresas basadas en la plataforma de nuestros clientes cuenten con una plataforma de tecnologías de la información y la comunicación (TIC, por sus siglas en inglés) que les permita a nuestros socios integrar aplicaciones específicas de la industria. De esta manera, la plataforma de Huawei sirve como base para conseguir el crecimiento del ecosistema de la industria y promover la transformación digital con nuestros partners».
Huawei describe el enfoque “Plataforma digital + X + Ecosistema”
Además, la compañía ha presentado su enfoque de «Plataforma digital + X + Ecosistema” que ofrece a sus clientes una estrategia a largo plazo para acelerar la transformación digital. Contando como base con la plataforma digital, ofrece nuevas capacidades («X»), como IA, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data, seguridad, logística y vídeo, entre otras.
En este sentido, Lu Qi, presidente del Departamento de Ventas y Marketing de Soluciones de Huawei Enterprise, ha declarado: “La plataforma digital de Huawei ofrece tres ventajas principales: es un porfolio completo, abierto y compatible con empresas de diferentes industrias verticales. Gracias a nuestras capacidades en chips de desarrollo propio, algoritmos matemáticos y diseño de arquitectura, desarrollamos soluciones completas que incluyen dispositivos, de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), las plataformas como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) e infraestructuras como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) junto a los diferentes socios del ecosistema. Es por ello por lo que, nuestros clientes pueden enfocarse en la innovación empresarial sin gastar recursos en la creación de sus propias plataformas y capacidades de tecnología digital únicas. De este modo, la compañía ofrece soluciones horizontales con estandarización en toda la industria, y nuestra plataforma digital se puede usar en diferentes escenarios, ya que admite tanto la nube privada como la pública. Además, está creando un ecosistema abierto para todos, en el que nuestros productos y soluciones pueden interactuar con los de otros proveedores, ofreciendo a los clientes la libertad de utilizar las mejores soluciones para sus requisitos individuales».
Además, Lu Qi, ha agregado: «Manteniéndose fiel al enfoque abierto de Huawei, la Plataforma Digital permite a los socios desarrollar rápidamente aplicaciones de capa superior, y los clientes se transforman digitalmente de una manera ágil y eficiente al centrarse en crear valor empresarial en lugar de la integración de las tecnologías subyacentes. Con este enfoque, Huawei pretende convertirse en un socio estratégico a largo plazo para nuestros clientes».
FusionCloud 6.5
Durante el evento, Huawei también ha lanzado FusionCloud 6.5, la última versión de nube privada que pretende ayudar a satisfacer los requisitos de transformación digital de los clientes.
En comparación con FusionCloud 6.3, este nuevo lanzamiento proporciona más de 50 servicios en la nube en nueve categorías diferentes. Esta solución, que ha mejorado las características de la computación heterogénea basada en IA, inteligencia comercial y nube híbrida, permite que las soluciones de IA de Huawei se implementen en plataformas de Cloud privadas y ofrece una sinergia cloud-edge-cloud.
Asimismo, ayuda a las empresas a implementar la colaboración inteligente y la gestión de la computación periférica a gran escala y amplía la integración de aplicaciones y algoritmos de distribuidores de software independientes. La solución brinda una experiencia unificada que asegura una conectividad consistente a través de arquitecturas de nubes públicas y privadas estandarizadas, y respalda la creciente demanda actual de servicios de computación en Cloud, como IaaS, PaaS y DaaS.
FusionStorage
Además, Huawei también ha presentado FusionStorage, un almacenamiento en la nube de última generación para misiones críticas, que ofrece capacidades avanzadas de almacenamiento Cloud para aplicaciones empresariales de misión crítica.
FusionStorage aprovecha las innovaciones tecnológicas en el software de almacenamiento y la compatibilidad de hardware líder en la industria para brindar un rendimiento óptimo, alta fiablidad y servicios de recursos de almacenamiento bajo demanda para aplicaciones de misión crítica. Además, ofrece funcionalidades de expansión lineal distribuidas que incluyen, la expansión lineal de la capacidad de almacenamiento a nivel de EB, entradas y salidas por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) y rendimiento. También implementa un almacenamiento coordinado de datos en la nube híbrida dentro y fuera de las instalaciones y destaca por su facilidad de uso y fiabilidad, de modo que las aplicaciones de misión crítica se pueden ejecutar de manera segura en grupo.
FusionStorage ofrece una confiabilidad del 99.9999% en soluciones para garantizar operaciones comerciales ininterrumpidas en escenarios de datos de virtualización y bases de datos. Además, esta solución brinda la única tecnología de replicación asíncrona de la industria que admite objetivos de punto de recuperación (RPO, por sus siglas en inglés) en el segundo nivel para escenarios de protección de datos a larga distancia.