Los hoteles son grandes consumidores de energía, y siempre se les sitúa entre los consumidores más altos para edificios terciarios. Algunos hoteles consumen el doble de energía por unidad de superficie que un edificios de oficinas de tamaño similar. Una posible explicación para el uso elevado de energía y las prácticas energéticas ineficientes es que los hoteles a menudo priorizan la experiencia del huésped, priorizando la comodidad de los visitantes sobre cualquier otra cosa, incluidas las prácticas de eficiencia energética.
Encargado por Signify, un estudio realizado por Cundall muestra que para hoteles de mediana escala y de lujo, el uso de soluciones como Interact Hospitality puede brindar importantes ahorros de energía sin comprometer la calidad y el confort de los huéspedes. Este sistema de gestión de habitaciones para huéspedes conectado permite una gestión intuitiva de las habitaciones en un solo tablero. En comparación con las habitaciones sin controles inteligentes en funcionamiento, un hotel de lujo puede consumir un 28% menos de energía por habitación con una ocupación del 80%. Cuando el huésped usa el Modo Verde en el termostato, se puede lograr un ahorro de energía adicional del 10%.
El estudio de Cundall muestra cómo la integración de los sistemas de control en los servicios clave del edificio (aire acondicionado, iluminación y energía) puede jugar un papel importante para alcanzar los objetivos de reducción de energía establecidos por la Asociación Internacional de Turismo, manteniendo la comodidad de los huéspedes. La industria hotelera enfrenta el desafío de reducir sus emisiones de carbono en un 66% para 2030 y un 90% para 2050 para mantenerse dentro del umbral de 2 ° C acordado en la COP21, una iniciativa de las Naciones Unidas para el cambio climático.
«El sistema Interact Hospitality de Signify tiene un gran impacto en la reducción de los costos de energía, ya que controla la iluminación de la habitación, el aire acondicionado, las tomas de corriente y de carga y las cortinas motorizadas. Por ejemplo, los hoteles pueden optimizar su uso de energía en habitaciones desocupadas al ajustar los niveles de temperatura en la habitación automáticamente y abrir las cortinas solo cuando los huéspedes se hayan registrado ”, explica Jella Segers, Global Lead for Hospitality en Signify.
El estudio muestra que el 65% del ahorro de energía realizado en los hoteles estudiados se logró debido a la integración entre Interact Hospitality y el sistema de administración de propiedades del hotel. El 35% restante de ahorro de energía se logra gracias al control de ocupación en tiempo real en la habitación de invitados.
«Basado en los cambios estacionales, el sistema Interact Hospitality brinda soporte para actualizar automáticamente los puntos de ajuste de temperatura en todo el hotel, equilibrando el uso de energía con la comodidad óptima de los huéspedes», dijo Marcus Eckersley, Director Gerente de SEA para Cundall.
“Aunque este estudio ha presentado importantes ahorros de energía para hoteles en climas cálidos en el sudeste de Asia, Medio Oriente y África del Norte, anticipamos ahorros similares de la calefacción para hoteles en climas templados, como Europa y América del Norte. Los operadores de hoteles pueden esperar retornos favorables de la inversión, en comparación con las habitaciones de huéspedes sin un sistema de control inteligente en funcionamiento ”, agregó Eckersley.
A través de su interfaz de programa de aplicación (API) abierta, el sistema Interact Hospitality se comunica con varios sistemas informáticos del hotel, desde el servicio de limpieza hasta la ingeniería, así como las tabletas para invitados. Además de maximizar la eficiencia energética y cumplir los objetivos de sostenibilidad, se mejora la productividad del personal y la experiencia de los huéspedes. Las operaciones pueden simplificarse, y los tiempos de respuesta rápidos son posibles con interrupciones mínimas de los huéspedes, ya que Interact Hospitality ofrece un tablero intuitivo con pantallas en tiempo real de las solicitudes de los huéspedes y las condiciones de la habitación.
Fuente de imágenes: Signify